martes, 3 de febrero de 2009

Merluza rebozada con patatas "al caliu"


Me encanta cenar pescado fresco, ya que casi todo el que como es congelado!! Casi siempre lo hago al horno, al microondas, al papillote, ... pero esta vez lo hice rebozado y que cosita más rica!! Además acompañado de esta rica variación de patatas "al caliu".

Ingredientes: (2 personas)
- 800 gr. de Merluza
- 6 Patatas medianitas
- Harina para rebozar (yo usé de la normal)
- Sal y pimienta
- Aceite para freir


Preparación:
  • Poner sobre una bandeja las rodajas de merluza y salpimentar.
  • Pasar por harina, sacudiéndo bien los trozos para quitar la harina sobrante.
  • Poner a calentar aceite bien abundante. Poner un par de palillos para que no se queme el aceite.
  • Cuando esté caliente, ir poniendo los trozos, pero no muchos a la vez, para que no se enfríe el aceite. Cuando saquemos los trozos, los iremos poniendo sobre papel absorbente, para recoger el exceso de aceite.
  • Mientras, poner las patatas sin pelar diez minutos en el microondas con la tapa.
  • Para servir, cortar por la mitad las patatas, salpimentar y echarles un chorrito de aceite de oliva. Colocar junto al pescado y servir.

Si queréis podéis acompañarlo de mayonesa de leche, la cual encontraréis aquí!! Espero que os guste. Perdón por lo de 800 Kg. (je,je!!) La merluza pesaba 1kg, más o menos, pero si le quito la cabeza y la cola, los 800gr.(más o menos!!)



33 comentarios:

  1. Hola Vanesuki. No te molestes pero para dos personas 800 kg de merluza no es poca cosa jj. Te lo digo para que si puedes la corrijas.
    Como soy mas de pescado,la merluza me encanta y de esta forma está deliciosa.
    Saludos. Espero no haberte molestado con la indicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. qué rico!!! yo hago estas patatas también pero no sabía que se llamaban "al caliu" jajajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta, 800 kg. de merluza, no será demasiado....? jajaja, es un chiste, ví que se ha colado la K , hoy estamos de menú parecido, yo también posteé una merluza frita.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la boca abierta, 800 kg. de merluza, no será demasiado....? jajaja, es un chiste, ví que se ha colado la K , hoy estamos de menú parecido, yo también posteé una merluza frita.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica tú receta y sana, me encanta el pescado.
    Gracias por tan ricas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un buen plato para los que estamos a dieta despues de tantos y tantos excesos jejeje, me encanta

    Buen menu para mañana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane!!!jajajja lo que me he reido con tus 800 kgs de merluza!!!ahi va!!!como os habreis puesto de merluza!hasta las cejas!!jejeje.... ahora en serio!!!tiene una pinta deliciosa y si es fresca mejor que mejor!!!un besote guapetona...

    ResponderEliminar
  8. pues muy rica tu merluza,gracias por compartirla.un saludiño

    ResponderEliminar
  9. soy poco pescadero, pero así rebozadito y crujiente yo creo que sí, me apetece

    ResponderEliminar
  10. Vane, a casa vostra us alimenteu força... vols dir que no us en va sobrar? Potser el pes que dius era un lluç de 800 gr. brut, que queda menys quan es neteja.. Ara, sa i saboros, amb les patates, segur..

    ResponderEliminar
  11. Juan dice que es mucha merluza para dos, pero si son d ebuen diente igual llega, jajaja.
    Un plato excelente felicidades.
    Bsss almerienses.

    ResponderEliminar
  12. Vane, no hi ha res com poder menjar peix fresc! És bo de totes les maneres! I amb les patates al caliu...mmm!! :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el pescado, lo malo que en casa, siempre que lo pongo protestan.
    Te ha quedado estupendo .

    besos

    ResponderEliminar
  14. Anda yo tampoco sabia que las patatas se llamaban asi, y mira que las hago jajajaja.
    A mi hijo el pescado rebozado o al horno es la unica manera que lo coma, y segun que pescado es a la sal.
    Vanesuky, cuando puedas y si quieres hay una cosita para ti en mi blog.
    Un besito y buen dia wapisima

    ResponderEliminar
  15. Fácil y rico, lo de las patatas las hago sin tapa pero seguro que con tapa se hacen mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ayyy ese dedo que se cuela y pone una K!!
    pero eso es lo de menos, lo que importa es esa cena riwquísima del pescado con esas patatitas .
    delicioso!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico Vane, con lo que me gusta a mi el pescao!!!!
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pescadito... que rico, auqneu me haria falta comer un poquito mas... se le ve muy buena pinta.
    Ya he visto el evento de este mes, esa pagina es en español no? hay que hacer una receta con manzana y enviar foto y receta y dejar comentario en ese blog no? voy a participar a ver que pasa jaja
    Un besuki wapa!

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más rica y sencillita, cómo me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s por mi error! Ya está recificado!!
    No me molesto, al contrarino, gracias!!
    Marymary, sí, así es!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  21. bueniiisimo,el pescadito y las patatas.
    besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  22. Como te cuidas. Las patatitas, con lo buenas que estan así. Que ricas. Salud!!!

    ResponderEliminar
  23. hace tanto que no hago esas patataaaaaaaaas, gracias por recordarmeloooooooo!!!!

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta forma de hacer las patatas, pero tienen que estar de muerrrrte fulminante!! Delicioso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hace mil años que no como la merluza rebozada (plato muy típico en casa de mis padres) gracias por recordármela (además con esas patatitas... delicioso).

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Venesuky.
    Me dirijo a ti como bloguero, para decirte que en la red existe una Web llamada "recetas y tragos" que se nutre de las publicaciones que hacemos los demás.
    Mi sorpresa ha sido que al buscar una receta que publiqué ayer en internet, aparece en esa pagina, junto a otras publicadas por ti y por otros compañeros blogueros.
    Espero que la información te sirva para tomar las medidas que estimes oprotunas y que me digas algo al respecto, por si fuera conveniente actuar conjuntamente.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  27. que rico!!! la mayonsea con leche ya la probe y causo furor por mi casa jajaja

    ResponderEliminar
  28. muy buena, si señor y las patatas ....menuda pinta.gracias guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Mmmm rico y sano!!!

    Que mas se puede pedir!!!

    ResponderEliminar
  30. Oye! Qué fácil has preparado esas papillas. Yo nunca he hecho nada en el microondas, aparte de calentar. Un plato sencillísimo y riquísimo a la vez.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  31. Rico este plato. Las patatas siempre hacen un buen acompañamiento.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  32. No he hecho nunca las patatas al microondas, pero la verdad es que se ven bien ricas, será cuestión de probarlo. la merluza rebozadaa buenísimaaaa. un besito.

    ResponderEliminar