martes, 24 de febrero de 2009

Menú anticrisis por 10 euros!!

El menú anticrisis es un reto generado por Hannah, del fantástico blog http://celiacos.blogspot.com/, el cual recomiendo que visitéis!!


Se le ha ocurrido un interesante reto, para apretarnos un poco el cinturón!! Las bases del reto son las siguientes:

- Elaborar un menú para una cena de cuatro personas, con niños, sano, equilibrado y, a ser posible, sin gluten. Podéis optar por un único plato o dos, a gusto del consumidor, pero tiene que incluir postre.
- Enviar por email a:
sin.hannah@gmail.com los siguientes datos: platos elaborados e importe de los mismos. Si es posible, una foto.
- El plazo para enviar vuestros platos finalizaría el próximo día 26 de Febrero. Podéis colgarlo en vuestros blogs y yo haré lo mismo en el mio.
- El que quiera puede colgar este reto en su blog para animar a sus lectores también y a ver si conseguimos un montón de menús económicos.
Por lo tanto, mi propuesta a este reto es la siguiente:

Mi primero plato es: Tomatitos cherry con orégano

Ingredientes: (4 personas)
- 500 gr. de Tomates cherry (1,50 €)
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
  • Lavar bien los tomatitos y cortar por la mitad, haciendo ziga-zaga. (una especie de forma así "/\/\/\")
  • Dejar con el orégano, la sal y el aceite macerando durante unos 5 minutos, ya que darán un sabor más bueno a los tomates.

----------------------------------

Mi segundo plato es: Panga con verduritas

Ingredientes: (4 personas)
- 600 gr. de filetes de Panga congelados (4,5€)
- 500 gr. de verduritas congeladas (Samfaina) (2€)
- 1/2 vaso de Agua
- Aceite de oliva
- una hoja de Laurel
- Sal y pimienta
Preparación:
  • En una cazuela con un poco de aceite saltear a fuego lento las verduritas directamente congeladas. (La que yo compré tenia calabacín, berenjena, cebolla y pimiento todo troceado)
  • Cuando empiece a estar cocinada, añadiremos la hoja de laurel y salpimentaremos.
  • Añadiremos el medio vaso de agua y cuando empiece a hervir, pondremos la panga directamente congelada sobre las verduritas. (recomendación: pasar un momento por debajo del grifo para deshacer el hielo superficial de la panga)
  • Deja cocer tapado durante 8 - 10 minutos a fuego lento.
  • Antes de servir, retirar la hoja de laurel.

-----------------------------------

Mi postre es: Manzanas al horno con miel y canela

Ingredientes: (4 personas)
- 600 gr. de Manzana golden (1,25€)
- 4 cucharaditas de Miel
- canela en polvo

Preparación:
  • Lavar bien las manzanas y descorazonarlas.
  • Poner en una fuente para horno las manzanas y poner una cucharadita de miel en l interior de cada una de ellas. Luego espolvorear canela en polvo en su interior.
  • Precaletar el horno y cuando llegue a 140º colocar las manzanas a media altura. Hornear durante 20-25 minutos, hasta que quede cocida.

Al final me ha llegado con 8,25 €!! Espero que os haya gustado.



39 comentarios:

  1. Toma ya menu bueno bonito y barato, me estoy planteando contratarte para que me hagas menus semanales jajajaja.
    Un besazo preciosa y bona nit

    ResponderEliminar
  2. Digues que sí! jo et nomeno per lo menys ministra d'economía i finances!! petons.

    ResponderEliminar
  3. Vaya menú y por solo 8,25 ¿ y dices que te has quedado pequeña? eres grande , grande, besitos guapa y felicidades por tus 10.000 visitas.

    ResponderEliminar
  4. Sort que encara tenim humor per agafant el tema de la crisi aixi pq en realitat tenim el país fotut-fotut!! em sembla que tindrem d'anar tots fent menus aixi! jeje

    Recordssss

    ResponderEliminar
  5. Un menú perfecto: sanísimo y barato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. está estupenda esta idea del ahorro...
    Tus platos sanitos y muy ricos ;D
    besos cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Que apañadito te ha quedado y todavía te ha sobrado!!!

    ResponderEliminar
  8. Un menú sano, económico y rico...!!!Que te las has apañado muy bien...!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Como te los has currado Vanesuki! Bueno, bonito y barato jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos platos, nutritivos y baratos !!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Gracias, es un placer poder aportar un poco de ahorro ante la situación que vivimos!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Pues ni creo que les keden botellas de agua, solo tenian 3 pero me dijo mi txurri que tambien la vió en la tienda esa que hay al principio de la Rambla, la que hay junto a Caja Madrid, esa tienda pekeña que tienen de cosas . . . mi Coco me compra la botella de Evian que sakan cada año por Navidad ahí, mira a ver...

    Por cierto, ole por ese menú pero me da que compras caros los xerrys, eeeeh?
    Enfrente de la estación de bus, 2 tarrinas de 250gr por 1€, jisjis.

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  13. vanesuky,este es el menú de las tres B.B.B.me lo tengo en cuenta..jejej.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la propuesta! Te ha quedado un menú estupendo!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. pero qué apañada eres! no pensé que se pudiera comer por tan poco!

    ResponderEliminar
  16. Otro menú que me apunto, con la crisis que hay y comer así de bien por este precio......vamos no me lo pienso.
    (Me he mudado, asi que te invito a pasar por mi nueva casa)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un menú muy bueno, sencillo y encima barato, no se puede pedir nada más. Saludos

    ResponderEliminar
  18. genial tus platillos anticrisis y se ven muy nutritivos.
    Besos y si es muy gracioso lo del dia del pancake que fue ayer jaja.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  19. Fantastico el menu y sobre todo el precio...fantastica idea,saludos

    ResponderEliminar
  20. Que buen menú por tan poquito dinero! la verdad que te quedo buenisimo, me encantan las manzanas asadas!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Perdona que te diga tu menú está fenomenla ¿algo en contra? ah! bueno, pensaba...
    Otra manera de comer rico, sano y barato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico el menu, y solo por 10 euros, eres una artista Vane.

    Y vaya pinta que tiene todo, enhorabuena.

    Besines

    ResponderEliminar
  23. Hola Vane! Me encanto la idea! Llego tarde para poder participar pero me parece que merece la pena volver a proponerla (tipo cambiando el limite ej. 9,99 solo por encontrar una excusa para reiterarla) Es que con los tiempos que corren, me parece valiosìsimo y generoso lograr una recopilaciòn de menues que pueden dar alternativas accesibles a tantas personas. Felicidades a ti por participar y promoverlo, y a Hannah por lanzarlo.
    Un "forte abraccio" de una argentina que vive en Italia. Sil

    ResponderEliminar
  24. uy, ya no me da tiempo de participar pero es una gran día. Hace unas semanas hice un compendio de menús muy baratos con recetas que ya tenía publicadas, pero me has dado una idea para volver a hacer otra recopilación poniéndoles el precio aproximado (que en cada ciudad y comercio será diferente).
    El menú te ha quedado estupendo, barato, sabroso, vistoso, sano... vamos, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vane, bona proposta! Perquè el que tenim i el que queda per venir... no té massa bona pinta! :( Petons!

    ResponderEliminar
  26. Esto es lo que nos hace falta Vanesuqui,comidas buenas, sanas y baratas, alguien da mas....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanesuky. Un menú muy completo, muy rico y muy económico. Por esta comida en un restaurante normal te clavan jj. Eso sí, el plato, una plaza de toros. Y lo mejor, te ha sobrado dinero jj. Que copien algunos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Estupendo!! que apañada eres niña, te ha quedado un menu perfecto y bien bien baratito...

    ResponderEliminar
  29. Pues ideal vane, un menú no solo económico, sino tambièn muy rico. Los tres platos me gustan, guapetona!!.

    un besazo ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesuky¡
    Maravilloso y delicioso menú¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola Vanesuky!!! me parece un menú genial!!! y sólo por 8'25!!! está muuuy bien!!! ya te contrataba yo para que me llevaras la economía doméstica!!! jajajajajjaja

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  32. Gracias guapetones por vuestras opiniones!!
    La verdad es que salió un menú para cuatro personas baratito y muy sano!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  33. muy rico, esas manzanas que pinta, los tomates ideales...
    y la panga, sano y bueno.

    ResponderEliminar
  34. Se puede comer saludablemente, deliciosamente y económicamente!!!tu lo has demostrado de maravilla Vanesuky!riquísimo menú el tuyo!

    ResponderEliminar
  35. Pues has puesto un menu muy rico solamente con €8,25.
    Una maravilla, muy delicioso y sano.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  36. jaja, en la foto que sale en los seguimientos de tu blog he visto los 10 euros...y he dicho, yo tambien quiero...con esto de la crisis....y me ha gustado mucho tu menu, besos

    ResponderEliminar
  37. Perfecto este menu. La verdad es que muy bien aprovechados los 10 euros.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  38. Perquè després no diguin que per pocs diners no es pot menjar be... s'ha de calculara i sobretot... saber cuinar per aprofitar ben be tots els ingredients..

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Vanesuky! Un menú la mar de económico y rico...completo porque lleva todo lo necesario y además con los tiempos que corren...estupendo que nos va a venir a tod@s.
    Un besazo y enhorabuena por tu menú.

    ResponderEliminar