jueves, 5 de febrero de 2009

Ensalada de tomate y queso fresco

Ya sé que es de lo más fácil, pero como la hago tanto y me encanta, he decidido compartirla con vosotr@s.

Ingredientes: (2 personas)
- Tomatitos cherry
- Queso fresco de Burgos
- Aceitunas negras
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva

Preparación:
  • Cortar todos los tomatitos por la mitad y luego el queso fresco, y poner las aceitunas.
  • Condimentar con la sal, el orégano y el aceite de oliva.

Es ideal para acompañar carnes, pescados, pastas, ..., porque está deliciosa!!



45 comentarios:

  1. Muy buena y saludable,las ensaladas con queso me gustan un monton.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. vanesuky
    pues me diste en lo que gusta en casa esta deliciosa ensalada tan rica y tan buena que nos das con el queso pienso que toda ensalada queda buenisima
    besitos corazon

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ensalada, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Siempre que vengo a verte se me abre el apetito.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  4. esta ensalada es riquisima,totalmente de acuerdo contigo.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  5. tengo un hijo de tres años al que le encantan los tomates cherry

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Soy adicta a esta ensalada. De verdad.Es de mis preferidas.
    Me pongo un platito (con tu permiso ) para cenar.....y a cambio te paso una taza de chocolate caliente de mi cocina.....
    hace???jejejejje
    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  7. Porque sea fácil no quiere decir que no sea algo exquisito y lleno de vitaminas y ademas nos sacian para despues no pasarnos en el siguiente plato. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que n'és de maca aquesta amanida, tant d'ingredients com fins i tot per la vista, que ja t'entra de bon començament... Ets una bona cuinera, a casa teva deuen estar tots encantats amb tu.

    ResponderEliminar
  9. Boníssima amanida!!! A casa també agrada molt...jo li poso un rajolí de xarop de vinagre balsamic...mmmmmm...
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  10. Qué ensalada más rica, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ocn algunas hojitas de albahaca q rico ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta ensalada, en invierno no tsnto, pero en verano la como muy amenudo.
    Tiene una pinta buenisima Vanesuky.
    Un besito preciosa y burnas noches.

    ResponderEliminar
  13. Otra para la colección. Me encantan. Ceno muy a menudo ensaladas y la verdad es que la imaginación ayuda mucho. Salud!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada es de lo mas sencillita pero rikisima, yo la hago mucho.
    Besos xuli!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky:
    Qué buena ensalada y qué rica merluza. Ahora mismo cenaba un poco de cada. Bueno respecto a las harinas la fuerte es la que tiene más gluten, es de más calidad y por tanto más cara, la floja es la normal, la que encontramos en todos los sitios. Pero ahora En el Carrefour y en el Corte Inglés venden harina fuerte en paquetes de kilo. Al menos donde yo vivo lo encuentro

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa la receta, me encanta las ensaladas, yo la hago igual, al tomatito le va genial esta convinacion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. muy buena Vane!! aunque yo le cambiaría el queso, mira que soy quesera pero es que el de burgos no me sabe a nada y soy incapaz de comerlo. besitos

    ResponderEliminar
  18. yo tengo una receta de queso pero no es como esta así que con tu permiso me la copio.
    Menuda empanada tengo jajaja,pensé que te tenia en mi casa... ahora ya te tengooooo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Las ensaladas siempre son agradables de comer y esta tiene muy buena pinta.
    Si te pasa por mi blog veras que tengo un premio para ti, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  20. Yo también suelo hacerla, aunque sin las aceitunas...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Vane que rica ensalada, esa es mi cena muchas noches, con esto del regimen, acompañada de 80 grs. de jamon serrano.
    receta sana y acalorica sin aceitunas para mi. jajjaa.
    Bsss almerienses.

    ResponderEliminar
  22. Las ensaladas siempre entran muy bien, al menos a mi, que tanto me da que haga frio. Esta alguna vez que otra la hago tambien para cenar, solo que con aceitunas rellenas de anchoa.
    Muy rica Vane, un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa esta ensalada Vane,yo esperaré a que haga mas calor ja,ja porque el frio me hace comer todo caliente,pero en cuanto haga bueno seguro que la hago.
    besitos...

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la mezcla de queso fresco con tomatitos!!Y el aroma del orégano ni te cuento...
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  25. es una ensalada muy sencilla de hacer...pero esta bueniissiimmaa :D yo como casi cada dia un poco de esa ensalada y nunca me canso ^ ^ buenisima ;)

    ResponderEliminar
  26. Mmmm, Capri en versión Burgos... esos tomatitos que estallan en la boca, el aceitito y las aceitunas... me has hecho antojar, mañana compro todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Sana y riquisima Vanesuky ! que bien le va el orégano al queso fresco mmmmmm


    un besito!

    ResponderEliminar
  28. Sin ningún misterio pero desdeluego riquísima!!! me encanta la combinación que has elegido.
    un besssssso

    ResponderEliminar
  29. a veces lo mas facil es mas rico,a mi tambien me encantan asi,muy ricas.un saludiño.

    ResponderEliminar
  30. Gracias guapísim@s!!!
    Deseaba compartirla por lo que me encanta!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, como te he dicho en mi blog... me has dado tu la idea del Hemc... nunca he participado en alguno... voy a ver quetengo que hacer, gracias!

    ResponderEliminar
  32. Creo que es una receta estupenda...sobre todo cuando nos hemos pasado un poco el fin de semana, porque puede ser primero y segundo plato de lunes y te quedas llena y satisfecha.
    Genial¡¡¡ me la apunto.

    ResponderEliminar
  33. Vanesuky, hoy voy a preparar algo parecido, solo que en vez de queso fresco, cuartirolo y en vez de orégano, albahaca, veremos que tal queda!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola Vanesuky,esta ensalada esta muy rica,yo le pongo albahaca y me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Qué ricaaa!!!a mí me encantan las ensaladas para acompañar cualquier plato y ésta es rica ricaaa!!besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola Vanesuky,ya se que he estado un poco distante pero es que no tengo mucho tiempo libre, en mi blog te he dejado una nota de agradecimiento, échale un vistazo gracias.

    ResponderEliminar
  37. Vanesuki, una receta muy buena, completa, fácil y que gusta a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Tan sencillo y tan natural, y que bueno está......
    Por cierto yo tambien participo en el concurso de Angie suerte!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las ensaladas y esta no podía ser menos. Fresca y sabrosa.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  40. No hay cosa mejor que un plato sencillo y rico. Me encanta esta ensalada.

    ResponderEliminar
  41. Una ensalada riquisima, me encanta el queso en las ensaladas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  42. Fácil y buena! Los tomatitos cherry me gustan mucho. La probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. En casa para cenar, una ensaldaita nunca falta de lo que sea. esta con tomatitos y queso es deliciosa, y el toque del orégano la hace más sabrosa y aromática.
    Veo que te cuidsas eh!!!!

    ResponderEliminar