sábado, 21 de febrero de 2009

Dorada con gambas


Siempre que compro doradas las hago igual, y como tenía unas gambitas de esas congeladas, decidí hacerlas en el micro y con un toque picantito. Me explico:

Ingredientes: (2 personas)
- 2 Doradas
- 2 Ajitos laminados
- 200 gr. de Gambas
- 1 Cayena
- Sal y pimienta

Preparación:
  • Dejar descongelar las gambas en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden a parte (aunque las podéis poner frescas).
  • Mientras poner las doradas en el microondas tapadas y cocinar por espacio de 10 minutos a 600w. (Dependiendo de lo grandes que sean, hacerlo de una en una)
  • Una vez estén hechas, limpiar bien las espinas y poner los lomos en el plato para emplatar. Salpimentar y reservar.
  • En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva. Poner los ajos laminados con una cayena. Cuando se empiece a dorar el ajo, retirar la cayena y añadir las gambas descongeladas.
  • Una vez hechas, incorporar sobre la dorada reservada y servir.

Queda muy bueno y es sanísimo. Si no queréis que pique, con no poner la cayena es suficiente. Espero que os guste.



30 comentarios:

  1. Buenisimas te han quedado! y asi con un toque picante mejor ! =D

    muchos besitos guapa !

    ResponderEliminar
  2. Anoche mismo cené doradita, pero a la plancha y con ensalada (pa variar) jajaja
    Esta se vé buenísima!!

    Un besazo nena!!

    ResponderEliminar
  3. buenísimas Vane!!! me gusta mucho la dorada y de esta manera así de facilita y rica no la he hecho nunca, yo es que el micro no lo uso más que pa calentar jajaj pero habrá que ponerla en práctica!!! besitos y que pases un feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  4. Les dorades m'agraden de totes maneres, i acompanyades amb gambes i fetes al micro, són boníssimes i molt sanes!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa,me apunto lo de las gambitas que me gusta mucho cocinar con el micro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesuky. Soy de pescado más que de carne y cuando he visto tu entrada me he dicho, seguro que te va a gustar, y así ha sido. Además hecho al microondas y todavía mejor, ya que ese aparato no lo uso mucho, tendré que empezar a hacerlo. Un día probaré esta receta a ver si consigo cogerle afición.
    Tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. te quedó,una dorada de primera....con ese toque...y sus gambitas,vamos pa chuparse los dedos.
    Un besín y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad, yo también tengo una receta de dorada para colgar, pero es a la sal.
    Pasate por mi blog que tengo un regalito para ti si te apetece recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad, yo también tengo una receta de dorada para colgar, pero es a la sal.
    Pasate por mi blog que tengo un regalito para ti si te apetece recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesuky:
    Me alegro te guste mi propuesta de manzana para el evento. Qué dos recetas tan buenas para una comida la crema y las doradas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Uuuy menudo cambio e loock!!! me gusta!!! Y las doradas se ven muy muuuy ricas!!

    ResponderEliminar
  12. Qué receta más fácil y más rica, con sus truquitos tan inteligentes que son los que a mí me gustan. De diez.

    ResponderEliminar
  13. Claro que me gusta Vane,yo suelo preparar el pescado asi porque es facil y muy bueno, lo que no le pongo son las gambitas,a si aun estara mejor.
    Beos.

    ResponderEliminar
  14. Vanesuky, ¿Me puedes concretar donde me he equivocado?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico el pescaito!!! me encanta, deberia comer mas, pero bueno... esta recetilla se ve facilita y buenisima, como todas las tuyas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que yo no uso nunca el microondas para cocinar, pero las doradas nos encantan y siempre las preparao a la sal asi que me animo a hacerlas como tu fijo, seguro que estan riquisimas..

    ResponderEliminar
  17. Suelo utilizar poco el microondas porque me tira más la cocina de fogón, pero voy a probar esta receta tuya. Se ve deliciosa y con esas gambitas tiene que estar genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias guapetones!!

    Melisa, sí, las gambitas con el toque picante le dan un sabor increíble al plato.

    Mandragora, yo también ceno casi cada noxe pescadín. Ya tienes una variedad más.

    Piuchi, hay que sacarle más partido al microondas que calentar leche!!je,je!

    Laviana, a la sal no la he hecho nunca. Si la cuelgas la hago!!Siento lo de decirte que te habías equivocado, te juro que no vi mi blog!!No se puede estar tan despistada!De nuevo, perdona.

    Tartasacher, me alegro que te gusten mis dos recetas!Son facilitas pero bien ricas!!
    Lauriteles, porque lo del cambio de look??

    Delantal, gracias por decirme esas cosas. Tú si que eres de 10!!

    Mesilda, yo las gambitas las compro congeladas. Intento tener un paquetito siempre en el congelador!!

    Marymary, si que es facilita y comer pescadito es de lo más sano que hay!!

    Maria José, prueba de usar más el microondas que para calentar leche, verás que práctico te resulta!!

    La cocina mia,a ver, no hay nada comparable a la cocina de fogón, pero también salen muy ricas algunas cosas al micro!!


    Besines.

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismito le hincaba yo el diente a esas doraditas tan jugosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa, me encanta la dorada y la lubina, asi que me gaurdo tu receta para hacerla un dia de estos.
    Un besito preciosa y buen domingo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! Mira que casi no cocino con el microondas, pero viendo tu plaot me voy a animar, porque se ve realmente estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Vane, me encanta este plato. Muy rico.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  23. Sanas, deliciosas y sin apenas esfuerzo. vaya receta!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que rica esta doradita así acompañadita. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, una combinación deliciosa!! me encanta Vane!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta, pienso hacerla.
    Supongo que también se podrá hacer con otros tipos de pescado, el toque de la cayena me encanta seguro que está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vane mas rapida yy mejor resultado imposible. en casa se come mucho pescado al horno, tengo que probar esta. Gracias por la idea. genial la presentacion.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el pescado y al ver el tuyo se hace la boca agua ehhhh.
    Tiene que estar divino y con esas gambitas mmmmmmmm, una muy buena receta sin duda alguna Vane.

    Un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Vanesuky la dorada se ve muy rica de esta manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. La verdad que es una receta super fácil de hacer, y la dorada es un pescado buenísimo. Me gustó la idea de acompañarlo con las gambas.

    Besos,

    ResponderEliminar