viernes, 30 de enero de 2009

Tortilla de patatas al microondas


Uno puede estar a dieta, pero no por ello tiene que dejar de disfrutar de una de las comidas más típica y rica de nuestra cocina. Me refiero a la tortilla de patatas, plato de la tierra de toda la vida!!Pero ésta que he hecho tiene muchas menos calorías! Ahí va.

Ingredientes: (3 personas) - 6 Huevos
- 600 gr. de Patatas (más o menos)
- 1 chorrito de Leche
- 2 Ajitos
- Sal
- 2 cucharadas de Aceite de oliva


Preparación:

  • Pelar y cortar las patatas, cascándolas al final del corte. Los trocitos deben ser más bien pequeños, para que se haga bien la patata en el microondas. Poner a 600 w, más o menos durante 15 o 20 minutos, con un poco de sal y tapado.
  • Mientras, cortar bien finita la cebolla, y a la mitad del tiempo de cocción de las patatas, abrir, incorporar la cebolla, dar un par de vueltas y volver a introducirlas en el micro.
  • Mientras se acabe de hacer, batir los huevos con el chorrito de leche y un poquito de sal.
  • Esperar siempre que se enfríen un poco las patatas para añadirlas al huevo, si no éste se podría cuajar por el calor. Una vez incorporadas al huevo, dejar reposar unos 10 minutos tapado.
  • Pasados los 10 minutos, poner en una sartén el aceite y los ajos bien picaditos. Cuando empiecen a dorarse un pelín, incorporar la mezcla de huevo, patata y cebolla.
  • Poner a fuego lento, y cuando esté por un lado, darle la vuelta y hacer por el otro.

Esta receta me la dió mi madre hace mucho tiempo, y es bien sana y rica (solo 2 cucharadas de aceite!!). Espero que os guste tanto como a mi!

Además, hablando de microondas, aquí os presento el premio que me otorgó Riky, diseñado por él mismo!! Es buenísimo!



Desde aquí le doy mil gracias!!


19 comentarios:

  1. Deliciosa y sana, tienes razón Vane. Me ha gustado, preciosa. Y como no la he hecho nunca en el micro, probaré a hacerla.

    un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Me he declarado culpable de no haber comido nunca un bizcocho de mandarina, y ahora de no conocer la tortilla de patatas en el micro.
    ¡¡¡CUanto he aprendido en 5 minutos!!!!!!!
    gracias wpetona.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. que rica tortilla!!! yo la hago mitad en el micro y mitad en el horno!!!! queda muy rica!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea.... si es que lo que no inventen las madres.....la proxima vez la haré así, ya te contaré!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. te sale de maravilla esta receta, y el microondas me gusta...lo quiero pa míiiiiii¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, seguro seguro que la pruebo, en casa gusta mucho la tortilla, buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. M'agradat això de truita al micro... si que realment te moltes menys calories i val la pena probar-la.. Ho penso fer..

    ResponderEliminar
  8. Yo si conocia esta tortilla al micro, es más desde que me lo enseñaron no he vuelto a freir las patatas al fuego, a mi gusto queda mucho más jugosa las tortilla preparada asi que con las patatas fritas en aceite.
    Un besito wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  9. muy buena tortilla la que has hecho,además de ser baja en calorías.yo también la he preparado en el micro alguna vez en casa y nos ha gustado,aunque personalmente me gusta más la de toda la vida.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan las recetas con el microondas pero la tortilla no la he hecho nunca en este electrodoméstico. Quizás me anime porquè la tuya tiene muy buen pinta. Salud!!!

    ResponderEliminar
  11. SIempre la hago así y la verdad que sale bien rica.....
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio!!! La tortilla queda muy rica y sana !!!El bizcoccho de mandarian rico y jugoso!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rica!. Esta semana la voy a hacer. Yo acostumbro a hacer las patatas al vapor en la Thermo. y luego cuajarla en el horno. No obstante, voy a probar en el micro, así le saco algo de rendimiento ( es que soy de las que solo lo usan para calentar ) jajajajajajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Yo todas las recetas al microondas me las apunto,tenemos que sacarle más partido a este cacharro,además si es ligera me vale para la operacióntriquini.
    Mil gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky. Esta tortilla hecha al microondas tienen muy buen aspecto. Es un aparato al que no le saco mucho rendimiento. Tendré que empezar algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesuky, felicidades por el premio, la tortilla te quedó estupenda al microondas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Viva la tortilla española!!! Y dices que ésta no engorda??? Jajaja
    Me la tengo que anotar!!!
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  18. Y a mi que la tortilla no me termina que quedar bien... :( siempre me queda esponjosa y a mi me gusta así como la tuya de la foto... buaaaaaaa

    ResponderEliminar