domingo, 4 de enero de 2009

Libritos de cerdo con piña


Tenia una piña natural en casa, que digo: "Se me va a poner mala al final!", así que he decidido hacer estos ricos libritos con ella.

Ingredientes: (12 unidades)
Para los libritos:
- 1 kilo de Lomo en cinta
- 6 lonchas de Jamón cocido
- 6 lonchas de
Queso
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Palillos
- 1 Cebolla
- rodajas de Piña
Para la salsa:
- 3 Ajos
- 1 rebanada de Pan
- Almendras tostadas
- 1 vaso de Vino blanco

Preparación:
  • Empezaremos haciendo los libritos. Cortar los libritos de la barra de lomo con un cuchillo bien afilado. Salpimentarlos y poner 1/2 loncha de queso y 1/2 loncha de jamón a cada uno. Sellar con un par de palillos.
  • Pasarlos por huevo batido y luego por pan rallado. Freir con abuntante aceite (si ponéis un par de palillos en el aceite para freir evitará que éste se queme). Ir poniéndolos sobre papel de cocina para que absorva el aceite y reservar.
  • En una cacerola poner un buen chorrito de aceite y rehogar los ajos y el pan a fuego medio. Cuando esténhechos, retirar y reservar.
  • En el mismo aceite, pochar la cebolla cortada en juliana. Mientra se hace, moler con el mortero los ajos, las almedras y el pan (en ese orden). Añadir el vino a la mezcla y reservar.
  • Cortar en rodajas la piña y añadirla a la cebolla pochada. Cuando se ablande un poco, repartiremos los libritos ya hechos por encima y cubriremos con la mezcla de la picada.
  • Dejaremos que cueza unos 5 minutos y reduzca así el vino.

Si que es un poco laborioso, pero está buenísimo! Feliz Año 2009 a todos!!



33 comentarios:

  1. Feliz año, cuantos días!!! Quieras que no se echan de menos tus comentarios y tus recetas. Me encantan los libritos y así como los has preparado deben estar deliciosos. Que este año puedas seguir con el ritmo que llevabas el años pasado. Salut!!!!

    ResponderEliminar
  2. que ricos!! a mi que me encanta lo agridulce probare hacerlo, por cierto vane te dejado un comentario en mi blog sobre lo de la tienda de chocolate un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buenos¡espero que estes pasasndo buenas fiestas y que los reyes te traigan muchos regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Vane!me encantan las combinaciones de sabores exóticas!un beso

    ResponderEliminar
  5. vanesuki que cosa mas rica estos libritos e han quedado divinos y el sabor debe se delicioso la cominacion de sabor agridulce me encanta y este se ve delicioso
    besitos
    feliz 2009

    ResponderEliminar
  6. Creo que aunque sea laborioso merece la pena, una buena conbinación de sabores. Feliz año y un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesuki. La verdad es que da gusto ver lo que haces. Estos libritos con esa mezcla de sabores, piña, cebolla, etc, tiene que estar fabulosos. El aspecto lo dice.
    Que los Reyes Magos te traigan muchas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesuki, tiene una pinta fabulosa y la mezcla de sabores es muy acertada, me encanta!!ç
    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Vanessa, quin plat més refrescant amb la pinya... i es que aquesta fruita combina tant amb dolç com amb salat oi?
    Enhorabona!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de sabores !!!! me encanto . Feliz Año!!
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy llamativo Vanesa, y con esa mezcla de sabores tiene que estar de lo más exquisito. Desde luego tiene muy buena pinta. Espero que hayas tenido unas buenas Navidades y unas buenas vacaciones preciosa, me alegro de verte por aqui de nuevo.

    Un biquiño, muasssssss

    ResponderEliminar
  12. que alegría leerte Vane!!! feliz año nuevo guapa!! estos libritos se ven buenísimos!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Mira, m'has donat una idea per quan tinc una pinya madura que ja no vull menjar de postres..
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa, ummmm, parece muy bueno, y digo parece porque no he añadido nunca piña a un plato salado. Se ve un aspecto riquísimo!!!!
    Felices reyes guapaaa!!

    ResponderEliminar
  15. vane que cosa mas rica po diosss.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de lujo estos libritos. Le haré esta receta a mi marido que le encanta esta combinación de sabores.

    Besos y feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane, yo no soy mucho de las mezclas de sabores, pero algún día probaré pq tu receta se ve de vicio..

    Feliz día de Reyes, besinos..

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísimos!!
    Muchas gracias a todos por vuetros comentarios y Feliz Año!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. esta es superoriginal y es de las que me encantan.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, he descubierto tu blog a traves del blog de la Doloors, me encanta y ten por seguro que te hare una visita muy a menudo.
    Me ha gustado mucho esta receta es muy resultona y muy apetecible, gracias por la idea y hasta luego.
    Hoy aqui en casa ( una zona rural del berguedà) esta nevando, se esta bien dentro de casa!!!!!!!!!!!!!!!, una abrazo a todos
    HISTORIA

    ResponderEliminar
  21. Hola Vane se te echaba en falta,este plato se ve delicioso,un veinte sobre diez,lo que cuesta es lo que vale.
    Feliz Año besitos

    ResponderEliminar
  22. Que rico se ve, a mi me encanta la mezcla de sabores dulces con lo salado, y tu receta me ha encantdado
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Acabo d'arribar de vacances i m'estic posant al dia.
    M'agrada la recepta, veig que comences l'any amb molta empenta!
    Bon any nou!

    ResponderEliminar
  24. Seguro que esta rico, no hay más que ver la foto y además aprovechando cositas, que me encanta.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la mezcla de la carne con la piña, excelente receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta la combinación de la carne y la piña, aunque sea laborioso lo importante es el resultado y este está para chuparse los dedos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!!! Y que bonito blog, lo ire mirando de a poco, veo que tienes cosas muy ricas por ahi!!!! Seguro que de aqui aprendo un monton!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Feliz año nuevo Vanesuky. Gracias por tus visitas a mi blog. Ahora viene muy bien esta receta para desintoxicarse el cuerpo. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Muy exóticos, se ven muy ricos.
    un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!! Que bien verte de vuelta.... con este plato tan apetitoso!! Esto me suena haberselo visto a Eva Arguiñano alguna vez.. me equivoco? me gusto cuando lo vi.. aunque no me gusta mucho la piña caliente...

    Besos y espero te hayan traido muchas cosas los reyes..

    ResponderEliminar
  31. Yo también tengo ahí una piña a punto de pasarse, pero en vez de lomo tengo chuletas, a ver si me animo, que el plato parece rico...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  32. MUY RICOS ESTOS LIBRITOS, TOMO NOTA PARA LA PROXIMA VEZ, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar