domingo, 11 de enero de 2009

Lentejas guisadas con arroz


Después de tantas comidas copiosas, os traigo estas sanas lentejas. Y además, con este frío sientan de maravilla. Yo ya llevaba toda la semana queriéndolas comer y hoy las he hecho!

Ingredientes: (2 personas)
- 250 gr. de Lentejas (yo siempre uso la pardina)
- 1 Zanahoria
- 2 Patatas medianitas
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Tomate
- 2 Alitas de Pavo
- 1 buen Chorizo de pueblo
- 2 puñados de Arroz
- 2 hojas de Laurel
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- un buen chorrito de Aceite de oliva
- 1 l. y 1/2 de Agua
- Sal
Preparación:
  • Como es de la clase Pardina, no hace falta que las pongáis en remojo, pero si que las lavéis bien antes de utilizarlas. Escurrirlas y reservar.
  • Poner toda la verdura un poco troceada menos el tomate, el pavo bien limpio, el chorizo, las lentejas y un buen chorrito de aceite. Dar un par de vueltas, añadir el laurel, el pimentón y un poco de sal. Dar unpar de vueltas más y agregar el agua.
  • Si las hacéis en la olla rápida, desde que empiece a salir el vapor contad 6 minutos y apagar.
  • Dejar reposar con el fuego apagado 10 minutos.
  • Poner bajo el agua fria para quitar la presión y abrir.
  • Retirar el chorizo y ponerlo en rodajas.
  • Volver a poner en el fuego y, cuando vuelva a hervir, agregar el arroz y remover de vez en cuando hasta que esté hecho.
Quedan muy jugositas y nunca vienen mal unas legumbres en esta época!



30 comentarios:

  1. que buenas Vane!!! a mi me encantan!! todavía las comi hace un par de días porque hacía mucho frío y se me apetecian,que bien sientan verdad? besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas, con arroz también. Con la cantidad de ingredientes que les has puesto te han tenido que quedar ideales. Calentitas entran muy bién en esta época, en verano ya no tanto. Yo les pongo un poco de comino molido por lo de los gases, y la verdad es que funciona. Pruebalo, a no ser que el sabor no te guste.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimas. Yo también utilizo siempre la pardina, se cuece en un momen y el sabor me gusta un montón!! Y con arroz, me gusta el doble.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Un plato buenísimo, Vane. Hace poco las puse yo en mi blog, no son iguales pero seguro que igual de buenas. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky. Unas lentejas, las pardinas, son las que utilizo, que están superbuenas y con todo lo que le has puesto han debido quedarte excelentes. El plato lo dice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con la cantidad de cosas que llevan tienen que estar muy ricas...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia !!!! a mi me encantan .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  8. Con el frio que está haciendo esta clase de recetas se agradecen....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas me has dado de comer unas lentejitas, mañana mismo me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  10. Pues con este frío que se cae, nada mejor que un platico de lentejas bien calentito. Parece que no soy la única que andaba con ganas de ellas, en mi caso aún no las hice pero caerán prontito.
    Las tuyas tienen que estar de vicio, Vane.

    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  11. Apetecen mucho con estos frios, me encantan las legumbres, y esas lentejas parecen riquísimas.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pierden las lentejas y las tuyas tienen muy buena pinta, me han recordado a las de mi madre, ella siempre las prepara con arroz.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las lenteja, las hago todas alsd semanas mal que les pese a mi amrido y mi hijo jajajaja yo las hago de todas formas.
    Estas tienen una pinta estupenda, de buena gana me comía hoy un plato bien lleno.
    Yo también uso la pardina, me gusta mcho más por no tener la piel gorda.
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Apetecen un montón Vane!! que ricas lentejas!
    Besetes
    Lola

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que de pequeña no me gustaban las lentejas y ahora me parecen uno de los mejores manjares que puede haber!!! estas tuyas te han quedado de lujo vanesuky!!

    ResponderEliminar
  16. La combinación de lentejas con arroz es perfecta desde el punto de vista profesional dietético.
    No hay nada que le falte.
    Además, están riquísimas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Si, venen força be, sobretot amb aquests freds...
    Renoi com cuines...
    Petonets..

    ResponderEliminar
  18. Que buenas Vane,tienes razon con estas nieves lo que mas apetece es un plato calentito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Quina pinta mes bona.
    Jo quant era petita no m´agradaven les llenties pero ara de gran no hi ha setmana que no en menjem a casa, amb la discusio amb els meus fills perque en menjin, quina pesadilla.
    Jo les faig amb costella de porc, xoriço, patata, ceba, pastanaga, cansalada virada, i una fulla de llaurer, bonisimes!!!!!!!!! quines coses te la vida oi!!!!!!
    Bon profit
    HISTORIA

    ResponderEliminar
  20. Genial las lentejas en casa y asi de ricas aun mas tengo las lentejas haber que me apunto la receta para prepararla se ve delicioso .
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Esas lentejitas como las de la mama, lastima que las apartaria para comerme el arroz jejeje, de todas maneras, tienen mejor pinta que las que yo hago jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. buenassss te hemos dejado una cosita en nuestro blog. un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas, muy sanas y un plato que entra de maravilla con el frío que hace estos días. Genial.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vanesuky, me encantan las lentejas, las tuyas se ven buenísimas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Cómo se agradece un guisito en estas fechas, calentito...uuuumm ¡Que rico!
    De pequeña, era mi comida preferida y las solia comer no sólo en casa tambien cuando las guisaba mi vecina, ese día las comia en su casa. Así que para mi es un manjar.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Las lentejas me encantan, el domingo las hice y siempre hago más cantidad para tomarme otro plato entre semana, ayer martes ya me las tomé, je,je.
    Feliz Año!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, me recuerda cuando era pequeña y mi madre me preparaba un guiso como este, cuanto tiempo sin comer, muy bueno.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. vANE CUANDO PUEDAS TE PASAS POR MI BLOG DE PREMIOS HAY UNO PARA TI BESITOS

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,yo tasmbién utulizo las pardinas,no se deshacen y quedan muy ricas,te ha quedado el plato de lujo seguro que el gusto era exquisito[espera que voy a por una cuchara...ja,ja]
    un besito

    ResponderEliminar