jueves, 22 de enero de 2009

Calamares rellenos con guarnición de risotto

Es la primera vez que participo en un evento hemc y estoy encantada de que sea sobre este tema. Llevaba yo tiempo queriendo hacer calamares rellenos y mira qe ocasión más idónea. Ahí va mi humilde contribución:


Ingredientes: (2 personas)
- 400 gr. de Calamares medianitos

- 1/2 Cebolla grande
- 1 Huevo duro

- 3 Ajos picaditos

- Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
- 50 gr. de Almendras

- Jamón serrano

Para el Risotto:

- Arroz integral (2 tazas)
- 1/2 Cebolla grande

- 1 vaso de Vino blanco

- 1/2 l. de Caldo o Agua
- Parmesano rallado

- una cucharada de Mantequilla


Preparación:

  • Empezaremos limpiando bien los calamares y retirando las patas, dejando sólo las bolsas y sacando la pluma que tienen en su interior.
  • Rehogar la 1/2 cebolla bien picadita y cuando esté transparente, añadir las patas bien picadas, los ajitos, las almendras crudas, peladas y machacadas, el jamón y el huevo todo bien picado. Salpimentar, rehogar un par de minutos y retirar del fuego.
  • Rellenar los calamares con la mitad esta mezcla, sellándolos con un palillo para que el relleno quede sujeto. Reservar.
  • Para preparar el risotto, empezaremos rehogando la otra 1/2 cebolla. Cuando esté translúcida, le añadiremos el arroz. Un par de minutos a fuego fuerte y verter el vino blanco. Cuando empieze a evaporarse, añadir el caldo y dejar que cueza.
  • Cuando esté casi listo el arroz, añadir la mitad de la mezcla reservada y el parmesano rallado. Un par de vueltas y apagar el fuego. Le añadiremos ahora una cucharada de mantequilla para que quede más cremoso y lo dejaremos reposar.
  • Mientras reposa el risotto, pasaremos por una sarten los calamares para darles un toque de color y que se hagan. (Al ser la bolsa tan fina, en 2 o 3 minutos, están hechos)
  • Para servir, colocar el risotto en un molde para darle forma, y colocar al lado los calamares.

Este risotto tiene un sabor diferente al habitual, pero así también tiene el gustito del calamar!!



47 comentarios:

  1. Vane que rico se ve ¡¡¡ y yo con este hambre. Te la copio.
    Al ser pequeños los calamres se hacen en un pis-pas. Buena idea la plancha, mejor menos salsas. Del risotto que te voy a decir que me e ncanta. Yo no le pongo mantequilla, probaré. Excelente receta.
    Yo tambien participo en esto del HEMC, me hacia ilusion y puse mi calamar.
    besos desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que cosa más buenaaaaaaaa.
    Por dios mira que me gustan los calamares, pero ese risotto tiene que estar pa no dejar ni un granillo de arroz.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola.


    Pues dos de nuestros platos favoritos en uno.

    Menudo lujo...

    Y lo que dices, el risotto con el saborcito de los calamares: buenísimo.


    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  4. Humilde aportación??? pedazo plato nena que has hecho!!! éxito rotundo en casa , no???
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el risotto, me necanta los calamares.....Vane me gusta todo!!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  6. q delicia!!! esas dos cositas juntas deben ser de vicio!!!
    mucha suerte en el evento!
    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno...
    Sí que te luciste.
    Una combinación espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. buenísimo vane!!! me encanta la combianación!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Aqui ya hay mucho nivel ¡¡¡ tiene una pinta estupenda, el rissoto me encanta y los calamares tambien, eres una chef increible.

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Todo un manjar Vanesa, qué te voy a decir yo de los chipirones si son una de mis debilidades.
    Te quedaron estupendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Y a esto le llamas tu humilde aportación??? yo le diria mas bien lujosa aportación, te han quedado de exposición, de evento!!la cuenta para participàr VANE!!!Un besote

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapísim@s!!
    Lola de Almería, he visto tu calamar y que rico!La cucharada de mantequilla es para que queda más cremosito!

    Rosa, los calamares deliciosos, pero el risotto estaba pa cag...!(Perdón!)

    Secretario, la verdad es que comerte el risotto con gustito a calamares está delicioso!

    El cullerot festuc, fue un éxito, pero es humilde porque he visto cada receta!

    Lola, me gusta que te guste todo lo de este platito!

    Lilu, sí, me gustan las dos y decidí unirlas para el evento!

    Un besino a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico!! me encanta el risotto y dentro del calamar debe quedar buenisimo! lo probaré!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Sigo:
    Majes, de vicio pero del bueno!!

    La cocinera, decidí "lucirme" porque para un evento así, una tiene que ponerse "guapa"!!

    Piu, combinación rica, rica!!

    Sole, pruébalo y verás lo rico que sabe!

    Riky, gracias por lo de "chef increíble"

    Silvia, sí que quedaron estupendos. Hazlos, de veras, verás que ricos.

    Martuki, intenté estar a la altura, pero hay un nivelazo que mi aportación me resulta humilde!

    Mabel, el risotto es la guarnición no el relleno!!je,je!

    Un besino para tod@s, que hacéis que compartir mis recetas sea muy gratificante!!

    ResponderEliminar
  15. Q buenos esto es un plato ya profesional!! Un saludo

    ResponderEliminar
  16. excelente mi reyna
    que plato mas delicioso
    estos calamares y con el risoto vaya una tentacion al paladar
    besitos corazon

    ResponderEliminar
  17. Que bons són els calamars, veritat? i farcits com els teus, una delicia.Caxis, i jo encara no he dinat, quina gana em dones..
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Vane, que receta tan provocativa, me encantan los calamares, así que probablemente me animé a probarla!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesuky:

    Me alegro te guste mi receta de hoy. Ya ves tenía muchas cosas que poner. Me encantan estos calamares. Besos mil. he modificado un poco la entrada para poner tu premio y algún otro, que luego se olvidan. Mil gracias

    ResponderEliminar
  20. El evento este en cuestión... ¿de que trata?

    Y en cuanto a la receta... ains! que rico, me encanta todos los ingredientes que has usado y la manera de combinarlos, se ve riquisimo!!!! Nunca me había dado por rellenar el calamar,no se.

    ResponderEliminar
  21. Qué cosa más rica, Vanesuky! Tanto los calamares como el acompañamiento, se ve estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Vanesuky, nena tot ho fas deliciós. Nyam!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene,se ve delicioso.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesuky, un plato estupendo, que ricos se ven los calamares rellenos y el risotto.

    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. pero que cosa más bueno ademas a los platos de pescado el risotto de guarnición le viene perfecto. besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanesuky. Menos mal que es una humilde aportación que si llega a ser de otra forma no se como la podrías haber llamado. una receta excelente y ese rissoto debe estar fabuloso. Suerte y ¡ojalá! ganes.

    PD. He buscado lo que me dejaste en mi blog y no lo he encontrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. me gusta mucho esta receta !!!!!!
    Deliciosa!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  28. Txurriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que e leio tu comentario en mi blog y m kedao flipá con tu perfil y egke.... yo tambien soy de los Vendreles, jajajajaja.
    Que casualidad, no?

    Pero ni me suena tu cara, sorry :(
    Joooo, que ilusion encontrar a alguien de aqui tan cerkita.... de mi mismo pueblo!!!

    Por cierto, los calamares están que se saleeeeeeeen, ñaaaaaaaaaam ñaaaaaaaaam ;P

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  29. Vanesuky, acabo de descobrir el teu blog pel teu comentari al blog de l'Eva del Cullerot Festuc. Ja t'he afegit al reader així et podré anar seguint sovint. La idea d'aquests calamarts farcits de risotto molt bona! Deu ser semblant a l'arròs amb calamars, però ara al revés, no? :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesuky.
    Los calamares en casa son un éxito asegurado. Lleva un poco de tiempo hacerlos pero la recompensa en grande.Me han llamado la atención las almendras y desde luego con el risotto....no se puede pedir más.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  31. yo tampoco he participado nunca en un evento,no sé muy bien cómo funciona.
    tu primera contribución es muy buena,los calamares que has hecho tienen que estar muy ricos.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  32. Exquisitos Vane, tienen que estar sabrosísimos. Me encanta esta receta.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  33. Esta semana tenía antojo de calamares rellenos y me quedo con las ganas grrrrr si es que los que tenían mis compis en pescaderias me cabía hasta el brazo de grandes que eran....
    En fín, que me dá envidia este plato... yo quiero!!!!
    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Vanesuky! que original y ricos estos calamares! nunca se me ha ocurrido rellenarlos con arroz pero anoto todo porque tengo que probar esto tan sabroso.

    Ya ando por aqui trasteando, iré mirando todo lo que has hecho en este mes de mi ausencia.

    un besito y feliz año!
    Nuria

    ResponderEliminar
  35. Buena combinación, rissotto y calamares. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron estupendos, y acompañados de ese rissotto más.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  37. Por favor...que fantástico, estas que te sales

    ResponderEliminar
  38. hola vane muy ricos los calamares tiene una pinta buenisima y el risoto original conel sabor del calamar me encantan

    ResponderEliminar
  39. Espectaculares calamares, seguro que están buenísimos, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y los hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos los calamares y con ese risotto una maravilla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Vanesuky:

    Me alegro te guste el postre que he hecho, la verdad es que está delicioso. Lo único que tienes que hacer es basarte en la receta que puse en su momento, variarla como quieras, ya me han enviado varias propuestas y bien diferentes y el idioma en el que tienes tu blog. Luego me envías un email a milpostres@gmail.com con tu nombre o nombre que usas en el blog, en este caso Vanesuky, nombre del blog, nombre de la receta y URL del blog y de la entrada donde está la receta, luego yo tomo una foto de tu blog o bien me envías tú una eso lo que quieras, pero no es necesrio, pues para la ronda que haré el 9 de febrero la tomo de tu blog y ya está. A partir del día 9 en que se publica la ronda hay tiempo para votar hasta el 16 de febrero entre todos los participantes, los que lo hacen con mi receta dulce o los que han decidido participar con el Pollo Satay. De todas formas todo eso lo puedes ver en la entrada que hice en su día anunciando el evento que fue el 13 de enero. Bueno besos y espero te animes.

    ResponderEliminar
  42. Hola Vanesuky:

    Si participas con la receta del Pollo Satay le tienes que enviar el email a Meeta como pongo en la entrada que hice y que veo has consultado. Anímate con cualquiera de las dos y participa. Besos mil

    ResponderEliminar
  43. Vane, un plato de rechupete y ademas original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Vasesuky, que buena pinta tiene tus calamares, una buena aportación para el hemec de este mes y encima el primero, me encanta, besitos pepa.

    ResponderEliminar
  45. Esto tiene que estar delicioso. Risotto y calamares... ¡Casi ná!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar