lunes, 19 de enero de 2009

Atún encebollado

La otra noche, hice como casi siempre pescado, pero en vez de acompañarlo con judías, ensalada, verduritas, algo ligerito, lo hice con cebollita y unas patatitas muy ricas.

Ingredientes: (2 personas)
- 2 Trozos de Atún (o cualquier otro pescado)
- 1 Cebolla grande
- 2 Ajitos

- 3 o 4 Patatas medianas
- 1/2 vasito de Vino blanco
- Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
- un poquito de Orégano
picado

Preparación:
  • Empezaremos pelando y cortando las patatas como si fueran para freir. Ponerlas en un bol apto para microondas, salpimentar y cubrir con papel film. Hornear en el microondas durante 5 o 6 minutos a máxima potencia. Sacar y reservar. (Cuidado con el vapor que se haya generado que quema)
  • Poner mientras la cebolla a pochar bien finita. Cuando esté casi lista, colocar encima el atún, salpimentar y tapar dejando que cueza a fuego suave. Cuando coja un poco de color el atún, poner a fuego medio e incorporar el vino, dejando hasta que reduzca.
  • Poner los ajitos picados en otra sartén con un poco de aceite y cuando cojan un poco de color, agregar las patatas y darle un par de vueltas.
  • En el momento de servir, espolvorear con un poco de orégano picadito.
Si no os gusta el orégano, podéis espolvorearlo con un poquito de perejil o eneldo!



32 comentarios:

  1. Lo encuentro de rechupete este plato,el atun me gusta mucho y como lo as aliñado tanbien, no le cambio nada.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y rápido !!!!Anotada .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Cuando puedas pasa por mi blog hay algo para ti .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. mira que no me da mas por pescao hee pero este se ve muy rico!!
    Pasate por mi blog cuando puedas.....sorpresa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el atún Vane, asi no lo he comido nunca..pero para eso estás tú, para meterme ganas jajajaja.

    Un besazo niña. Muy bueno el pescado.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia ese atun, me encanta el pescado!!!
    Tienes un juego en mi blog a ver si te animas!

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y rico. Me apunto la receta, con orégano, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesuky. Un pescado, en este caso el atún, que me encanta. de esta forma no lo he hecho y seguro que estará muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. M'encanta, que bona recepta. Tonyina amb ceba, la millor de les combinacions.
    Salut!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenoooooo, tiene una pinta buenisima.
    Pues mira ya está copiada, que de esta manera no lo he preparado nunca y me ha encantao.
    Un besito preciosa y buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!! me encanta el pescado y la guarnicion que buena con su cebollita, patatitas muy bien !!! un saludo vane

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Que plato mas rico!! Me gusta!!

    Pasate por mi blog a recoger un pequeño juego!!

    ResponderEliminar
  13. que pinta y con lo bueno que esta el atún. besos.

    ResponderEliminar
  14. Cenar este pescado fue cenar un delicioso plato . Enhorabuena por tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  15. Vane., un plato muy completo y el uyo con buena pinta ademas. Una cosa te ha salido muy blaquito, el ultimo que hice quedo como mas oscurito. Bueno copiare tu recetilla y ya te contaré. Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. No suelo ser de mucho pescado, pero esta receta tuya me la comeria encantado, tiene una pinta exquisita.

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Estupenda. Me gusta, me encanta, me parece fácil, sencilla y rica rica.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el atúuuuuuuuun!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Lo he hecho varias veces y me encanta.
    Un beso, bonita.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico!!! me encanta el atún encebollado!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico!!! me encanta el atún encebollado!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. QUé rico!!! Yo siempre lo he comido al ajillo, que en Huelva en cualquier bar que se precie lo encuentras como tapa. Con cebolla no lo he comido nunca, con lo que me gusta la cebolla!!!

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que cosa más rica! Pues yo como siempre, creo que voy a final de febrero para Cadiz, asi que me pillare allí un buen atún y lo prepararé tal y como me cuentas, a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  24. Vanesuky me encanta el atún encebollado, te quedó estupendo, que rico plato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el atun,asi que esta me la punto Vanesa,1 beso

    ResponderEliminar
  26. hola vanesuky me encanta el atun encebollado yo tambien lo hago pero diferente al tuyo cuando sea la temporada lo probare
    ah gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  27. Loli, que rico hija, me acabo de acordar que hace un montón de tiempo que no lo hago y en casa gusta mucho
    Como te encuentras de ánimo? espero que lo vayas llevando bien, ya sabes que estoy aquí para lo que sea...
    Te mando un besote y un montón de cariñitos,

    ResponderEliminar
  28. uhmmm, que buena pinta tiene, y las patatitas no te digo nada ...

    de vicio, besos

    ResponderEliminar
  29. Creo que por el congelador todavía debo tener alguna rueda. Igual la saco y la preparo así. Tiene una pinta increible.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar