viernes, 19 de diciembre de 2008

Gambas al cava con piñones y albahaca


En un supermercado donde voy a comprar congelados ("La Sirena"), dan unas targetitas con recetas. La hice y quedó buenísima. Aquí os traigo el resultado!.

Ingredientes: (2 personas)
- 400 gr. de Gambas peladas (yo las puse congeladas)
- 50 gr. de Piñones
- 1 vaso de Cava
- 1 Ajo
- Unas hojas de Albahaca fresca
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
  • Dejar descongelar las gambas en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden a parte.
  • En una sartén con un poco de aceite bien caliente, saltear las gambas durante un par de minutos (si tienes muchas, hazlo en dos tandas) y salpiméntalas antes de reservarlas.
  • Añade los piñones en el mismo aceite y, antes de que cojan color, agrega el ajito y la albahaca, todo bien picado.
  • Una vez que el ajo empieze a dorarse, añade el cava y déjalo reducir.
  • Finalmente, incorpora las gambas y déjalo cocer un minuto más.
  • Rectifica de sal y pimienta antes de servir.

Os aseguro que está buenísimo!! Podría ser una idea más para estas navidades.



41 comentarios:

  1. pues se ven riquísimas Vane!! nunca las he hecho así pero será cuestión de probar!! que pases buen finde guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto buenísimo. La apunto y ya te contaré. Un besito, Vane.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ven !!!! yo lo haría igual y cambio la albahaca por perejil porque no me va .
    Un beso , cuidate .
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Només pel nom, segur que pot ser un entrant perfecte per algun dels dinars de Nadal.. gambes i cava, una combinació perfecte per un àpat de festa!
    Jo també he fet alguna de les receptes de la Sirena i sempre han quedat bé... ;)

    ResponderEliminar
  5. Doncs si, ho tindrè ben be en compte per aquest Nadal. Encara estic triant receptes de pica pica i entrants petits i amb tartaletes, la teva recepta em pot anar be.
    Petons i un Bon Nadal !!!

    ResponderEliminar
  6. Vanesuky, esto tiene que estar de lujo, pero si es que todos los ingredientes son buenisssimos. Seguro que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buena receta la de la tarjetita! Nos has dado una buena idea para estos dias... que pinta!

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vane, menudo lujazo de receta con la que nos deleitas hoy, preciosa.
    Esto hay que probarlo, asi que tomo nota de todo :D

    Besote y por supuesto Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre las hago al ajillo, pero tu receta se ve genial, tendré que variar
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesuky. Las gambas las suelo hacer al ajillo, pero tal como las has hecho deben estar muy buenas y más con el toque que le debe dar el cava. La tendré en cuenta.
    Feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues idea para Navidades no creo porque me lo dan todo hecho... jiji pero esta receta me la guardo para algun dia de estos.. me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola vane, tienen una pinta buenísima, me parece que las voy a hacer para nochevieja, un beso. ¡¡¡Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues muy original esta receta y se la ve deliciosa. Tendremos que probarla Vane.

    Un beso y Felices Fiestas,
    Batxi.

    ResponderEliminar
  14. Gambas, qué suculentas. Este podría ser un buen entrante para esta fechas, me gusta.
    Un besito y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Uy, tienen una pinta estupenda, qué bueno tenía que estar.
    Un beso y Feliz Navidad, a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  16. esta gambas tienen que tener un saborcito muy rico,me gusta.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. Qué combinación tan curiosa... tiene que estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este si que es un plato de lujo, gambas, piñones y cava.....¡¡¡ que mas pedir ¡¡¡ yo las suelo preparar al pil-pil, y si puedo con cava en lugar del vino blanco, copiare tu plato para estos dias que hay que variar tanto el menu.
    ¡¡¡ Feliz Navidad ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Fantástica receta!!!!
    todo mi cariño, y lo mejor para 2009
    mil gracias
    siempre estas ahi

    ResponderEliminar
  20. Como andaremos muy liadas estos dias que se aproximan, queria una vez más desearte unas felices fiestas, que el año que entra venga cargado de muchos momentos buenos y que puedas compartirlos todos en compañia de tus seres queridos.

    Un besote muy cariñoso.

    Merchi

    ResponderEliminar
  21. Vanesuki, hoy quiero desearte que lo pases muy bien con los tuyos, y que el año que viene venga cargado de risas y alegría. Y que nos sigamos leyendo día día, aportando nuestra creatividad.
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  22. Ando perdidilla pero aquí me tienes babeando con estas gambitas
    ¡¡¡Vaya delicia!!! Otra cosita más a la lista, estas se las hago a mi suegro pa la nochebuena que seguro que le encantan jeje
    Gracias encanto!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Vanesuky,
    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  24. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón

    Elena,un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanesuky, se ve muy rico.
    Que te lo pases muy bien en las fiestas.
    Feliz Navidad y Feliz Año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Se ven deliciosas, un plato perfecto para estas fechas.
    BESOS Y BON NADAL.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vane, ya lo creo que es una buena entrada para estas fiestas rico,rico, me copio la receta.
    Te deseo felices fiestas y buena entrada de Año en compañía de los tuyos besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Guapa, que receta tan rica y fácil. Me ha gastado, igual me animo a hecerla.

    Muy buenas fiestas y feliz año nuevo.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    Que pases unas felices fiestas... Besos
    María José

    ResponderEliminar
  31. Vane, TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO a ti y todos los tuyos, que el 2009venga cargado de Salud, Paz y Amor..

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Pues ya lo creo que es una buena idea, ya he tomado buena nota, rápida, sencilla y resultona. Gracias, un abrazo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  33. Esta receta me huele muy bien, Vanesuky.

    ResponderEliminar
  34. He pasado a desearte !!!FELIZ AÑO 2009!! que lo pases muy feliz junto a tus seres queridos .
    Un beso , con cariño.

    ResponderEliminar
  35. Me he pasado para desearte que todos tus deseos se hagan realidad en el próximo año. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  36. vanesuky,
    feliz año nuevo!
    mucha felicidad u suerte!

    ResponderEliminar
  37. feliz año nuevo!!! nunca habia hecho esa combinación de ingredientess con las gambas pero tiene que estar estupenda. besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanesuky. Aunque ya te dejé un comentario, entro para desearte un muy feliz año 2009 junto a tu familia y que consigas todas tus metas y se cumplan tus sueños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Todos ingredientes navideños y mezclados en una misma receta, exito asegurado.
    Besitos sin gluten y que los Reyes Magos se porten contigo tan bien como tu te portas con todo el mundo

    ResponderEliminar
  40. Nosotros hacemos langostinos al cava y siempre gustan, probaremos tu receta que debe de estar deliciosa con este festival de ingredientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Ummmmmmm que buenasssss, me ha encantado esta rceta, as que con tu permiso te la copio.
    un besazo wapa

    ResponderEliminar