lunes, 1 de diciembre de 2008

Flan de mamá


El sábado fui a casa de mi madre y había preparado este rico flan.Os lo muestro ya que realmente es muy fácil de hacer.
Ella lo prepara así:

Ingredientes: (6 personas)
- 4 Huevos
- 4 cucharadas soperas de Azúcar
- 4 vaso de cortado de Leche
- Caramelo líquido

Preparación:

  • Hacer el caramelo o comprarlo ya hecho, y verterlo en el fondo de un recipiente apto para poner al baño María.
  • Poner los huevos, la leche y el azúcar todo junto en el turmix.
  • Verter la mezcla anterior en el recipiente del caramelo.
  • Introducir el recipiente dentro de una olla exprés, llenándola de agua almenos hasta la mitad del recipiente.
  • Dejar en el fuego por espacio de 10-15 minutos (depende de lo grande que sea). Debéis contar el tiempo desde que lo cerráis y encendéis el fuego.
  • Apagar el fuego y dejar que se enfríe la olla, dejando el flan dentro.
  • Cuando la olla exprés esté fría, abrir y sacar el flan. Dejándolo dentro del mismo recipiente sin desmoldar, guardar en el frigorífico durante 24 horas.
  • Cuando pase dicho periodo de tiempo, desmoldar.

Es importante dejar pasar las 24 horas, sino quedaria demasiado compacto. Si queréis hacerlo para más personas basta con calcular que por cada huevo, un vasito de leche y una cucharada de azúcar. Espero que os guste tanto como a mi!!!

GRACIAS MAMÁ!!


¿Quieres imprimir esta receta?

28 comentarios:

  1. Hola, que pinta mas buena tiene este flan,se ve delicioso, felicitaciones a tu madre por este postre tan rico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!
    Se las daré de tu parte.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. estupendo ese flan vane!! felicidades para tu mami!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Si es que no hay nada como una madre Vane!!! se ve deliciosooo..

    Un besín a ambas.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquisimo!!!!
    Las cosas que hacen las mamis siempre estan muy buenas......
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como el flan caserito y más si la receta es de las de mami. Como el flan de mamá no hay ninguno. Me encanta este postre. Sin nata. Con mucho caramelo.
    Que rico te ha salido.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  7. pufff entre el pollo con esas berenjenitas y este pedazo de flan vaya menu que nos has montado.
    que rico todo.
    un besillo

    ResponderEliminar
  8. Qué es vaso de cortado? el flan se ve delicioso como todo lo que hacen las madre pero no puedo hacerlo hasta que no sepa la cantidad de ese vaso
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un vaso de cortado de cristal!!
    Los vasitos pequeños!!La medida de un vaso de un cortado de un bar.Por ahí abajo, en Cádiz, no se llama cortado a un café con muy poca leche??
    Ya me dirás!!

    ResponderEliminar
  10. Peero bueno que cosa mas rica!!! Da gusto verlo y seguro que comerlo aun mas!!

    ResponderEliminar
  11. Nada sabe tan rico como lo que hace una madre!!!
    este flan se ve delciosos un besito

    ResponderEliminar
  12. Un postre muy rico y muy facil de hacer,si señor.

    Enhorabuena a las dos.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo tu blog y muy ricas tus recetas, Vanesuky. Yo también te seguiré. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    No sabéis lo que os agradezco que os toméis la molestia de visitarme.
    Un besino pa tod@s!!

    ResponderEliminar
  15. menuda pinta tiene ese flan!! es que las madres tienen una mano para la cocina... a mi con la mia me pasa igual!! venia a darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo voy como las balas a seguir el tuyo!! un besote!!

    ResponderEliminar
  16. No he provat mai de fer el flam a l'olla a pressió... sempre el faig al forn o al microones, però em sembla que ho provaré!
    Quina sort que tens amb aquesta mare que et cuina aquestes delciatessen je je je...

    ResponderEliminar
  17. Gracias Isa, estamos en contacto!!
    Gemma, fes-lo, és ben fàcil i t'encantarà!
    Mira, sort que te una!!
    Un besín para las dos!

    ResponderEliminar
  18. hola vanesuky pues vengo a verte y a devolverte la visita pues tienes un blog muy lindo con recetas que me gustan mucho ahora este flan esta delicioso y felicita a tu mama por la receta , sabes que nunca lo e echo en una olla expres , y tengo que probarlo debe quedar genial seguir los pasos es importante asi nos quedara un delicioso flan.
    excelente y besitos para ti y tu mami

    ResponderEliminar
  19. Hola Vane!!. Otro blog interesante con el que me he encontrado y al que me uno a su lista de seguidores para no perderlo de vista.
    El flan, ay hija.... que yo ya me comía un trocito ahora de buena gana, porque tiene una pinta que vamos.

    Felicita a tu mami de mi parte también, y para ti un besin guapa, gracias por tu visita y como decía "chuachenaguer" jajajaja

    !!volveré!! ;D

    ResponderEliminar
  20. Guau que pintaza tiene ese flan, me encanta.
    Por cierto es un blog muy agradable de leer, me gusta, también te seguiré, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanesuky,
    Rico flan y bello gesto de mama de hacerte el fan.
    Gracias por tu visita.
    Te llamas Vanessa?
    Asi se llama mi hija =)
    Bello nombre ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cuando veo estas recetas yo también me acuerdo mucho de mi madre. Ya tengo ganas de que venga en estas fiestas para preparar alguno de sus postres.

    Los flanes de las mamas... los mejores del mundo.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  23. Gracias chic@s!!!
    La verdad es que el flan tiene una pinta deliciosa.
    Me alegro de que os guste mi blog, es mi deseo que os guste!
    un besino!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesuky, ya estoy por aqui!!
    Las recetas de mamá que ricas, y este flan esta para comerselo sin pensarselo dos veces.
    Besos y te sigo para que no se me escape ninguna recetita tuya.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que los flanes caseros estan deliciosos!!
    Me apunto la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. No he hecho nunca flan en la olla express, tendgo que probarlo, me copio la receta

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el flan de huevo Vane! Y encima tú lo haces como yo, en la olla de siempre.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Que razón tienes...como cocinan las mamasssss, yo hago recetas de mi madre...y no me quedan igual, siempre termino en su casa a comer...jejejej.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar