sábado, 13 de diciembre de 2008

Flan de cuajada y queso


Encontré esta receta hace tiempo en un blog que ahora no recuerdo y donde. He intentado encontrarla pero no lo he conseguido! Si alguien lo recuerda, que me lo diga, más que nada para darle las gracias, porque estaba buenísimo!!

Ingredientes: (8 personas)
Para la base:
- 1 paquete de Galletas María
- 100 gr. de Mantequilla derretida
Para el flan:
- 3 Huevos
- 150 gr. de Queso Philadelphia
- 2 sobres de Cuajada Royal
- 200 gr. de Azúcar
- 750 ml. de Leche
- Mermelada al gusto (para cubrir el flan)


Preparación:
  • Empezaremos haciendo la base. Mezclaremos las galletas bien picadas o trituradas con mantequilla derretida hasta formar una pasta. Poner bien repartida en un molde untado con un poco de mantequilla.
  • Poner a calentar la leche en un cazo grande, reservando un vaso para disolver la cuajada.
  • Mezclar mientras los huevos, el azúcar y el queso, y cuando la leche rompa a hervir añadirle la mezcla anterior, sin dejar de remover.
  • Disolver los 2 sobres de cuajada en el vaso de leche reservada. Cuando vuelva a coger calor la mezcla que teníamos en el fuego, le añadiremos la cuajada disuelta en la leche, sin dejar de remover.
  • Cuando vuelva a hervir, apagar el fuego y colarlo.
  • Añadir a la base de galletas y dejar en el frigorífico que cuaje almenos 4 horas.
  • Cuando haya pasado dicho tiempo, mezclaremos unas 4 cucharadas de mermelada (yo utilizé de melocotón) con un par de cucharadas de agua y lo trituraremos hasta que quede un jarabe bien fino.
  • Pintaremos toda la superficie del flan con el jarabe y volveremos a ponerlo en la nevera por espacio mínimo de una hora.
Queda muy rica y es ideal para que puedan hacer un flan mis amigos de Cap Salou que no tienen horno!!


36 comentarios:

  1. Esto sí que me gusta Vanesuky!!!
    Vaya delicia, tiene una pinta estupenda!!

    Besos corazón!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Espero que no te importe que copie tus recetras :))).Pos supuesto diré la procedencia en mi blog.
    Bicos y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡A quien no le gusta el flan¡me parece que a casi todo el mundo,ummmm...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un flan buenísimo aunque más bien es una tarta, no?, se ve de muerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo!!! Mira que no acordarte....!! Jajaaja ke nooo... que es broma!!! Mia no es.... eso si lo se!!!

    Tiene una pinta de cine!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Vanesuky, seguro que estaba delicioso!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola vane!! que tal guapa? veo que no has parado de hacer cosas ricas estos días eh? me gusta mucho todo pero este flan se ve buenísimo!! besitos

    ResponderEliminar
  8. ¿Pues sabes que te digo Vane?, que a una servidora se le están cayendo los ojines viendo el flan.
    Es más, creo que ya he engordado medio kilo de solo mirarlo jajajaja.

    Rico..rico Vane. Muasssss

    ResponderEliminar
  9. Que delicia para el paladar, es que es tan rico!!!

    ResponderEliminar
  10. buena pinta ,eso me recuerda que tengo unos paquete de galletas abietos y cuajada por hay deseando que la use , me has dado la idea

    ResponderEliminar
  11. este flan tiene que estar delicioso,con la mezcla de cuajada y queso tiene que quedar una textura muy cremosa,me gusta.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Hola vansuky:
    Muy rica la tarta. Me alegro te hayan gustado las tartaletas. Besos miles y gracias

    ResponderEliminar
  13. Aquestes tartes tipus flam, amb formatge i quallada són delicioses... fàcils i molt resultones ;)

    ResponderEliminar
  14. Que resultons i bons de gust són aquests flams amb formatge cremos, veritat? T'ha sortir molt be. Llàstima que tot pugi kilos, caxis..però si fos de mongeta tendre.. uf, no es veuria així de bonet..
    Petons.

    ResponderEliminar
  15. tiene buena probare hacerlo a ver si pongo alguna recetilla tuya en el blog pero dire quien es la verdadera artista claro!! jeje un saludo vane

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s, sois los mejores!!
    Acabo de ver todas vuestras opiniones y me alegro que os haya gustado!
    De textura era como una mousse.
    Estaba super sabroso.
    Un besín a tod@s!
    Muuuuuuuuua!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Vane,este flan-tarta tiene que estar riquisimo,con tu permiso me la copio.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  18. Molt bo. Aquests a casa en agraden moltíssim.

    ResponderEliminar
  19. Pues se ve delicioso. Y además sencillito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Vensucky, la verdad es que te ha quedado de las mil maravillas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta, Vanesuky, seguro que estaba muy rico.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan ambos, tanto el queso como la cuajada. Seguro que no me resisto a preparlo, si es que soy muy débil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanesuky, se ve delicioso este flan y muy cremoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene y delicioso se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. menudo lujo de postre!!!
    me ha gustado un montón.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  26. Se ve exquisita !!!! anotada .
    Un beso , cuidate

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tartas de queso y ésta te ha quedado estupenda Vanesuky!

    un besito
    Nuria

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesuky!!
    gracias por visitarme, me alegro que te gustase la tarta, tienes un blog muy chuli!!!!! y unas recetas riquiiisimas!!!

    te deseo felicies fiestas, que navideño está tu blog!!
    Abrazos

    tere

    ResponderEliminar
  29. Hola Vanesuky!
    Tienes un blog lleno de recetas interesantes!
    Te dejo la web de donde saqué los copos de nieve: http://girlyblogger.com/
    Salu2!
    Eva

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesuky:
    Me alegro te hayan gustado mis galletas de Navidad. Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar muy rico este postre. No lo he probado, pero me lo apunto.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  32. Gracias guapetones!!
    Rico estaba y mil besotes a tod@s!
    Feliz Navidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar buenísimo!!! Gracias por visitar mi blog!!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Se ve muy rico!!! nunca he probado la cuajada .Anotada
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  35. Vane este flan se ve delicioso me cojo un trocín ja,ja besitos

    ResponderEliminar
  36. ummm, vaya pinta!Seguro que está riquísimo!!Un día de estos me animo a hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar