miércoles, 3 de diciembre de 2008

Canelones caseros


Nunca he hecho canelones, ya que siempre acostumbro a hacer lasañas; pero este domingo decidí probar al haber visto esta receta tan rica de Batxi (con algunas variaciones) y ... salieron buenísimos!!

Ingredientes: (12 unidades)
- 500 gr. Carne picada (yo mezclé Pavo, Pollo. Ternera y Cerdo)
- 12 láminas para canelones (yo uso la Fácil de El Pavo)
- 1 Cebolla
- 150 gr. de Setas

- Salsa Bechamel
- Queso rallado
- salsa de Tomate
- Sal y pimienta
Preparación:
  • Mezclar bien la carne con un ajito muy picadito. Salpimentar y reservar.
  • Pochar la cebolla bien picadita. Cuando esté pochada, añadir la carne condimentada y rehogar hasta que quede bien hecha.
  • Añadir las setas cortadas bien pequeñitas y pochar todo junto.
  • Cuando esté hecho, retirar de la cazuela, escurriendo bien el aceite y reservar. (podéis picarlo en la picadora si os gusta más fino)
  • En el aceite sobrante, hacer una bechamel espesita e incorporar la carne con las setas. Dar unas vueltas y dejar reposar.
  • Cocer la pasta de los canelones, siguiendo las instrucciones y tiempos que marque el fabricante o utilizar la fácil del Pavo.
  • Rellenar los canelones y colocarlos en una fuente de horno.
  • Hacer una bechamel más clarita que la anterior y verter encima de los canelones. Poner unas gotitas de tomate por encima y espolvorear el queso rallado.
  • Gratinar al grill en el horno a 180º hasta que se dore.
Salieron muy jugositos, aunque no eran como en la receta original , de carne de cocido! Gracias Batxi!!

¿Quieres imprimir esta receta?

33 comentarios:

  1. Que me gustan los canelones!!!
    Éstos tienen una pinta increíble
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesuky, gracias por visitar mi blog,... decirte que tampoco tenía el placer de conocer el tuyo,.. espero pasarme más a menudo ( más que nada porque ahora con las fechas navideñas cerca ,ando liadilla )

    Por cierto esta receta me la apunto,..muchas gracias,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  3. Vane, te han quedado geniales. El detalle de las setas y la variedad de carnes ha sido impresionante.

    También te agradezco mucho tus palabras hacia esta receta que preparamos en casa.

    A propósito, muy bonita la página... YA ESTAMOS EN NAVIDAD!!!!.

    Bueno, pues lo dicho, un beso enorme y gracias.

    Batxi.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta esta receta tuya, que me parece muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos encantan los canelones y nunca los he hecho con carne, sino con atun, asi que probaré Vane!
    Y el fondo de tu blog... chulisimo! muy animado y alegre! me gusta.

    un besito
    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Vanesukki te han quedado deliciosos,ahora seguro que los haras bien amenudo
    UN beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. se ven buenísimos Vane!! yo siempre hago lasaña también, con los canelones no me he animado. besitos

    ResponderEliminar
  8. Ayyy con lo que me gustan los canelones y la lasaña, por favor. Que he cenado hace rato y ya tengo hambre de nuevo con mirar para la foto, chiquilla.
    Deliciosos Vane, ricos...ricos.
    Un besin ;)

    ResponderEliminar
  9. Genial, y lo mejor viniendo de Batxi vas a lo seguro
    Un besote y gracias por estar siempre ahi

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesuky.
    Acabo de ver tu comentario en el blog y he venido a saludarte.
    Los canelones me encantan. Yo los hacía de la manera más sencilla pero he aprendido mucho estos días viendo recetas estupendas.
    Voy a echar un vistazo, a ver que se cocina por aquí.
    Un abrazo, nos leemos.
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesuky, me encanta tu receta, no te quedaria ninguno,verdad????

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora que vi tu recete ami me ocurre lo mismo, siempre hago lasañas, pero los canelones aun es receta pendiente, a si es que tomo nota de tu receta y ya son dos recetas tomadas de aquí, jejejej, ya te contare que tal, un saludin.

    ResponderEliminar
  13. Para ser la primera vez que haces canelones el estreno no ha estado nada pero nada mal, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. conb las ganas que tengo de darle su mordida los canelones como quieras son deliciosos y los tuyos se ven geniales
    excelente

    ResponderEliminar
  15. Mmm que pinta.. A mi siempre me han gustado, sabes? pero al igual que tu hago siempr lasaña.. tendre que cambiar de costumbres!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s!
    Salieron deliciosos y sobraron unos poquitos pa el lunes!!
    Un besín y gracias, de corazón!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanesuky:
    Me encantan los canelones y estos tienen que estar exquisitos igual que el flan. Me alegro te haya gustado el pan. Besos mil

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, se ven deliciosos!!!
    con lo que me gustan a mi los canelones...........
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Umhhh...!!! Pues sí que los has hecho completitos. No les falta de nada a estos canelones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Te devuelvo la visita, me gusta y te pongo en favoritos, nos iremos viendo, saludos. SEFA

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanesuky, me invitas a unos Canelone???

    Tienen una pinta escepcional.

    Ademas con toda esa carne .................
    Riquisimos¡¡

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco conocía tu blog pues nada ya te visitaré más a menudo me alegro que te gustasen las magdalenas..un besote

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s!
    Me alegro de que me visiteis y me dediquéis estas palabras.
    Besinos pa tod@s!!

    ResponderEliminar
  24. Sorprendente, la de visitas que tiene tu blog... ventitantos comentarios... que lujo.

    En cuanto a la receta... nunca me he atrevido ni a hacer lasaña ni canelones... no se porque, pero aun gustándome mucho, le tengo respeto a esas recetas... fijate que tontería.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vanesuky!!! Aquí estoy curioseando un poquillo tu blog de momento te diré que los canelones me encantan!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Vanesuky, ante todo darte las gracias por visitar mi blog, yo tambien te sigo de cerca!!
    En segundo lugar, ya he votado tu recetilla del muchogusto, que la tortilla de papas me encanta sea de la forma que sea, precisamente es lo que he cenado hoy jeje
    tercero, te dejo aquí el comentario pero me voy a dar un paseito por este blog, que tiene muuuu buena pinta.
    y ya antes de despedirme.... QUE BUENOS ESOS CANELONES NIÑA!!!

    Besines y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  27. a mi es que los canelones me vuelven loca!!todo lo que sea pasta , queso fundido, mmmmmm que delicia, a ti te han quedado de 10!!un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, me alegro de conocerte, te he visto en mo blog y digo, Uy, no conozco a Vanesuki, voy ahora mismo!!! y estos canelones caseros, como los que a mi me gustan te han quedado de rechupete maja!!! Pues nos veremos a menudo.
    Gracias y un besooo!!!!

    ResponderEliminar
  29. hola Vanesuky, soy nueva en tu blog y ahora voy a echarle un vistacillo. Fenomenales los canelones.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por devolverme la visita.
    Espero que sigamos en contacto.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  31. Se ven deliciosos, me gusta mucho el relleno que le has puesto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Te devuelvo la visita, y de paso me quedo!

    Estoy viendo la cantidad de recetas que tienes, voy a tardar días en verlas todas!
    Así da gusto!

    Un saludo, me pasaré a menudo por tu cocina!

    Natalia

    ResponderEliminar