domingo, 2 de noviembre de 2008

Tortilla de patatas especial


Esta tortilla de patatas es la típica que he comido en mi casa toda la vida, con alguna particularidad que me enseñó una amiga (Merche) desde Cuenca.

Ingredientes: (4 personas)
- 1Kg.- 1,3 Kg. de Patatas
- 1 Cebolla grande
- 2 Ajitos
- 8 Huevos
- 1 chorrito de Leche
- Lonchas de Jamón de Pavo
- Lonchas de Queso

- Aceite para freir
- Sal

Preparación:
  • Cortar las patatas en trozitos, cascándolas al final del corte. Lavar bien y escurrir.
  • Freir a fuego lento en una sartén con aceite las patatas (Yo las puse de poquitas en poquitas). Cuando se retiren del fuego poner en un plato con papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite y se enfrien un poco. Cortar mientras muy finita la cebolla y freir lo último.
  • Batir los huevos con un chorrito de leche y sal en un cuenco. Ir añadiendo las patatas reposadas y por último la cebolla, y mezclar bien.
  • Poner en la sartén donde vamos a hacer la tortilla, un chorrito de aceite y sofreir un poco los ajitos bien picados.
  • Verter todo el contenido anterior de patatas y cebolla con huevo, y tapar para que se vaya haciendo poquito a poco. Dar la vuelta para que se haga por los dos lados.
  • Cuando pinchemos en el centro con un palillo y salga sin huevo líquido, ya estará.
  • Dejar reposar unos minutos y partir por la mitad de forma horizontal. Poner las lonchas de queso, luego las de jamón, y volver a cubrir con la media tortilla. Deja reposar un par de minutos para que se funda el queso dentro de la tortilla antes de servir.
Podéis acompañar esta estupenda tortilla con una buena ensalada, y ... A Disfrutar!!




13 comentarios:

  1. Hola ganxeta, con aroma a ajillo y rellena, como no va a ser especial esta tortilla. Tiene que ser extraordinaria.
    Me gusta la idea del ajo. A ver como me sale.
    Salud!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesuky:
    Me alegro te hayan gustado los buñuelos que tengo puestos en mi blog. La tortilla y los panellets una verdadera delicia. Besos mil y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tortilla!!! No me extraña que te salga tan rica con tanta cosilla buena que lleva.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres guapetonas!!
    Estaba riquisima y a los invitados a los que se la hice también les encantó!
    No dejaron ni un trocito.
    Un besito a las tres!!

    ResponderEliminar
  5. que rica la tortilla vane!! es uno de mis platos favoritos y la tuya se ve estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias preciosa!
    Estaba riquísima, tan jugosita, ...humm!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que es hora de cenar un trozo grande si me comería. que buena debe de estar!!!
    petons

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dolors!
    Si que está buenísima. Coge la que quieras, hay para repetir!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Muy original y tiene que estar muy rica Vane. Me ha gustado mucho.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesuky. Es la primera vez que vengo a verte, y éso que tu nombre lo he visto más de una vez por foros y otros blogs. Y hoy llego a ti por algo tan simple como esta tortilla de patata que tú llamas "especial". Me anoto la idea, y si es posible, la haré para cenar esta misma noche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Y yo que me pensaba que iba a estart algo complicado lo de abrir la tortilla por la mitad, y qué va! Nos ha gustado mucho la tortilla, con el quesito fundido, y he pensado que incluso pasando por la plancha el jamón york antes, seguro que le debe dar un toque diferente.

    Volveré a hacerla, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar