domingo, 30 de noviembre de 2008

Pollo con berenjena


Uno de mis platos favoritos y sanos para comer al mediodia cuando uno tiene poco tiempo, es este pollo con berenjenas a la plancha. No es un plato elaborado pero la combinación de estos dos alimentos está buenísimo!!

Ingredientes: (2 personas)
- 2 cuartos traseros de Pollo
- 1 Berenjena hermosa
- Sal y pimienta
- un buen Aceite de oliva

Preparación:
  • Cortar en rodajas finas la berenjena y ponerla sobre un plato con un poco de papel de cocina para que vaya eliminando el agua.
  • Poner el pollo haciéndole unos pequeños cortes en una sartén bien caliente.
  • Salpimentar el pollo y hacer a fuego lento para que se haga bien por dentro.
  • Mientras, en otra sartén hacer poco a poco la berenjena.
  • Cuando el pollo ya esté, servir junto a la berenjena.
  • Verter un buen chorrito de aceite de oliva sobre todos los ingredientes del plato.
Podéis acompañarlo de una buena ensalada! Más sano imposible.
Bon apetit!!

¿Quieres imprimir esta receta?

20 comentarios:

  1. yo me quedo con el pollo vane que la berenjena no acabo de pillarle el gusto, y mira que lo intento eh? pero no acaba de gustarme.besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo y buenisimo, Vane! además, sencillito, que lo valoro como no sabes bien!

    un besito!
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Hola vanesuky, que rica receta¡¡¡
    y de una simplicidad tremenda.
    Como tu dices, con una ensalada....... una comida perfecta

    Enhorabuena, apuntada la recetilla

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres!
    Sencillita si pero rica, rica!
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  5. Vanesuky gracias por tu visita a mi blog, de esta receta ya he tomado nota las berenjenas me encantan, y seguro me tendas por aqui bien seguido
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. que bo! ràpid, senzill... què més es pot demanar?? gràcies pel post! ;D

    ResponderEliminar
  7. Vanesuky, aquest plat per si sol ja no necessita res més. Com tu dius és un plat complert, senzill, però de 10. Jo el faig molt sovint. I si tens uns espàrrecs verds i uns tomàquets per fer a la planxa doncs també, pollastre amb una guarnició deliciosa.
    Salut!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy fácil, yo ha veces no tengo mucho tiempo y siempre me viene bien las recetas rapiditas
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vanesuky, gracias por tu visita, yo ya te tengo añadida,el pollo es siempre como el comodin de la baraja, da mucho juego y siempre gusta a los comensales, un beso guapa Mamen

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapas!!
    Amalia, gracias por devolverme la visita!
    Nurks, de res, per això estem, no??
    Olles i Somriures,gràcies pel 10 i bona idea els espàrrecs, a mi també m'agraden molt!
    Mar, esta es rapidita, rapidita!
    Mamen, pollo es lo que más como. Mi novio dice que al final voy a cacarear!! je,je!!
    Un besín pa todas!!
    ;p

    ResponderEliminar
  11. Hola vanesuky!para compensar el dulce tan suculento que nos preparaste está genial este pollo, sano sanisimo y riquisimo!un beso

    ResponderEliminar
  12. Vanesuky, me encanta los ingredientes, muy sano el plato y muy rico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a las dos guapísimas!
    Rico y sano, que más se puede pedir!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa que rica y facil esta receta se ve deliciosa sin complicaciones un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias Anabel, de vez en cuando toca algo sanito, no crees??
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la berenjena está riquísima como acompañamiento. Este plato tiene que estar exquisito.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  17. Vane,esta receta si que es sana y ademas con dos de los ingredientes que mas me gustan.
    Con tu permiso te enlazo en mi blog.
    un bexito

    ResponderEliminar
  18. vanesa,,,que rico a mi tambien me gusta mucho y este tuyo esta genial,un besito.

    ResponderEliminar
  19. Vanesuky ,la verdad es que no te conocía, así que te agradezco la puerta que me has abierto a tu blog.

    Me encanta, de todas las recetas que te he "ojeado" hoy, no se con cual quedarme, de momento, opino que este pollo con berengena tiene una pinta deliciosa. Si además, de postre, lo acopmpaño con el flan de tua madre......un lujo de comida.......¡uf!.....ya estoy babeando.

    Muchas gracias por compartir conmigo tu blog.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. me gustan el pollo y las berrenjenas las dos cosas es una mezcla que me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar