viernes, 14 de noviembre de 2008

Flan de manzana


En uno de los paquetes de azúcar venía esta receta y decidí hacerla. Como era muy facilita y salió buenísima, he decidido compartirla con vosotros! A ver si os gusta.

Ingredientes: (6 personas)
- 5 Manzanas grandes (yo puse Golden)
- 5 Huevos
- 10 cucharadas de Azúcar
- 300 ml. de Leche

Preparación:
  • Cubrir el fondo de un molde con caramelo líquido.
  • Pelar las manzanas, quitar el corazón y partir en trocitos.
  • Ponerlas en un cazo con tapa a cocer con el azúcar y 5 cucharadas de agua, hasta que estén blanditas pero no deshechas del todo.
  • Batir los huevos y añadir la leche y las manzanas cocidas.
  • Verter la mezcla anterior en el molde caramelizado. Cubrir con papel de aluminio y poner al baño María en el horno a 180º hasta que se cuaje (aproximadamente 1 hora).
  • Sacar cuando esté hecho, dejar enfriar y desmoldar pasando un cuchillo por el borde del molde hasta despegarlo bien.

    Queda muy suave y con un saborcito a manzanas!!Probádlaode verdad. También podéis hacerlos individuales.



  • 13 comentarios:

    1. Pues si lo dices, y con lo que me gusta la manzana lo porbaré a ver como me queda.
      Salud!!!!!

      ResponderEliminar
    2. Hola guapísima!
      Pues si que está deliciosa!Si te gusta la manzana te encantará.
      Un besín.

      ResponderEliminar
    3. muy bueno vane!! además estamos en época de manzanas, me guardo la receta que en mi casa les gusta mucho todo lo que lleve manzana.besitos

      ResponderEliminar
    4. Vane !! por fin puedo entrar en tu cocina y trastear un poco tus platos y .... me encuentro con esta receta tan rica y delicada!
      que cosita mas rica, me alegro que lo compartas con todos y por supuesto... lo probaré pues me encantan las golden, son muy sanas y me sientan de vicio.

      Me voy mas abajo a ver si me pongo al dia con todas tus recetas, que son muuuuchas y ya tenia ganas de venir ya, te he echado mucho de menos!

      un achuchón mu fuerte!
      Nuria

      ResponderEliminar
    5. Madre mia nena.. como nos cuidas!!

      Se ve todo riquisimo!!! Mala suerte el no poder provarlo...

      ResponderEliminar
    6. chica, qué cosa más rica de flan, me lo apunto ya mismo!!!un beso guapa!

      ResponderEliminar
    7. Gracias guapetonas!!
      Lo sé Piu, y ya que estamos en época de manzanas y hay que aprovecharlo, que mejor que hacer este flan!

      Gracias Núria por visistarme!Espero que mi humilde rinconcito te guste. Me alegra mucho tu vuelta.

      Porque no poder probarlo Lauriteles?? Es super fácil de hacer y super sana!

      Gracias Martuki. LA verdad es que estba delicoso.

      Besinos pa todas!!

      ResponderEliminar
    8. Me encanta la manzana. Con lo fácil que parece la receta, la tengo que preparar ya!!!

      Un beso, Batxi.

      ResponderEliminar
    9. Es bien fácil Batxi!
      Te animo a que la hagas. Seguro que te saldrá estupenda.
      Besinos.

      ResponderEliminar
    10. Pues tiene que estar riquisimo!
      besitoss

      ResponderEliminar
    11. Vane yo nunca le he echo de manzana,pero tiene que estar rico,la manzana da un sabor a todo deliciosos.
      besitos...

      ResponderEliminar
    12. Pues la probaré, porque en casa nos gustan mucho los flanes, así que me la apunto.
      Besos guapa.

      ResponderEliminar