lunes, 10 de noviembre de 2008

Creps de jamón y queso


En vez de cenar unos bikinis, otra buena opción con jamón y queso son estas deliciosas creps.También podéis rellenarlos de lo que más os apetezca!

Ingredientes: (6 unidades)
Para la base:
- 2 Huevos

- 200 cc. de Leche
- 125 gr. Harina
- 30 gr. de Mantequilla
- una pizca de Sal
Para el relleno:
- Jamón dulce en lonchas
- Queso en lonchas



Preparación:


  • Se baten los huevos con la pizca de sal y, en dos veces, se le añade la harina.
  • Cuando esté todo bien mezclado, incorporar la leche y batir hasta que quede una pasta bien fina.
  • En una sartén que no se pegue, untar de mantequilla mediante un pincel.
  • Verter una cucharada de la pasta, estender bien y darle la vuelta.
  • Sobre la parte que ya está hecha, poner el queso y después el jamón dulce. Cerrar de un lado y luego del otro, como si fuera un abriguito.


  • La misma base podéis utilizarla para hacer postres!! Si la masa la queréis dulce, basta con añadir junto a la leche una cucharada de azúcar.


    ¿Quieres imprimir esta receta?

    11 comentarios:

    1. Vanesuky, ésta es una socorrida cena. Me encanta esta versión tan sencillita, sobretodo un domingo por la noche, con una ensaladita, fácil de hacer y ràpida de comer.
      Salud!!!!!!!

      ResponderEliminar
    2. Hola Vanesuky:

      Qué ricos crepes de jamón y queso y la tarta de chocolate qué deliciosa. Me alegro te haya gustado mi tarta de manzana. Un besote y mil gracias

      ResponderEliminar
    3. Gracias guapísimas!
      Olles i somriures:Sí, yo siempre que ceno creps, ponemos para mi novio y para mi una ensaladita en medio!
      Tartasacher:Me alegro también que te hayan gustado mis recetas. Pasate cuando quieras.

      Besinos a las dos!!

      ResponderEliminar
    4. Yo ya con esos creps me daría por satisfecha hacer una cena con una ensalada, pero en mi casa parece que tenga lobos, como comen y claro tendría que hacer unos 5 creps para cada uno (yo con 2 paso) y encima tendría que hacer un primero, yo esa receta la veo como una merienda rica, que no descarto hacerla el sábado que tengo un poco más de tiempo.
      Tomo nota con tu permiso.

      ResponderEliminar
    5. Con estas cantidades Dolors te llega para unas 6 creps (3 por persona si sois dos). Pero para una merienda también está bien.
      Un besín!!

      ResponderEliminar
    6. Mmm la tarta se ve deliciosa.. pero estos creppes!! Madre mia se ven de lujo

      ResponderEliminar
    7. Gracias guapa!
      Estaban divinos. El secreto es poner una fina capa de pasta para saborear mejor el relleno sin que se haga pesada la masa!
      Besinos.

      ResponderEliminar
    8. Que rico crep, ahora te toca uno dulce y a mi el salado.

      Un beso, Batxi.

      ResponderEliminar
    9. Pues si Batxi!
      Yo es que soy más de salado que de dulce, la verdad; pero un dia los haré!
      Un besín.

      ResponderEliminar
    10. Hola vanesuky! yo soy nueva en ésto, soy una principiante con muchas ganas de aprender , eso si!!! curioseando en diferentes blogs he encontrado éste, me gusta tu receta de crepes, aquí en Asturias les llamamos frixuelos, y rellenos de jamón y queso tienen que estar mmmmmmmm. Un beso y sigue deleitandonos con tus creaciones.Un besín

      ResponderEliminar
    11. No creas, que yo también soy nueva en esto de los blogs!
      Llevo un mes y medio, y te aseguro que esgancha!!
      Besinos.

      ResponderEliminar