domingo, 12 de octubre de 2008

Quiche de beicon y champis


Siguiendo una de las recetas de Chocolate y pimienta, he creado mi propia quiche. Yo decidí hacer la masa y .... se nota!!

Ingredientes: (3 personas)
Para la masa:
- 200gr. de Harina
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de Sal
- 80gr. de Mantequilla
Para el relleno:
- 100gr. Beicon
- 1 Cebolla

- Champiñones (yo le echo una latita del Mercadona)
- 100gr. Queso rallado
- 2 Huevos
- 250gr. Nata ("President espesa" uso yo)


Preparación:
  • Para hacer la masa, pon en un bol grande, la harina, la sal, la mantequilla y el huevo. Amasa bien e introduce la masa en el frigorífico durante 30 minutos.
  • Extiéndela con un rodillo y forra un molde de fondo desmontable. Cubre la tartaleta con unos garbanzos (para que la masa no se hinche) e introdúcela en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
  • Mientras se hace la masa, pocha la cebolla bien picadita en una sartén y luego añade los champiñones laminados y por último el beicon troceado.
  • Cuando la tartaleta esté hecha, retira los garbanzos, vierte dentro el relleno y extiéndelo, ponle el queso por encima.
  • Por último, bate los huevos con la nata y una pizca de sal y cubre el relleno.
  • Introduce en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Deja templar y desmolda.

Está increíble, lástima que, como todo lo que está buenísimo, lleva mogollón de calorias. Pero piensa que ..... UN DIA ES UN DIA!!



4 comentarios:

  1. que rica se ve Vane!! yo solo hice quiche una vez,con una receta de Penny ( el rincón de la mariposa) era de quesos y tomate, madre mía que cosa más rica, me encanto!! no me dio tiempo a subirla al blog porque con el formateo se me fastidió, pero tengo que volver a hacerla porque estaba buenísima. besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    La verdad es que no quedó nada. Yo de quesos y tomate no la he probado, pero ya lo haré!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola vanesuky:
    Que pinta!, yo tengo ganas de hacerla, que nunca la he hecho.

    Respecto a lo que me preguntaste sobre las natillas, yo nunca las habia hecho, solo con la Th, no se hacerlas sin ella, jajaja.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la receta. No la he hecho nunca, pero me la apunto para probar... ya te contaré.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar