lunes, 20 de octubre de 2008

Flan de avellana


Esta receta hace años que la hago y la verdad es que está estupenda. No sé bien quien me la dio pero ... Gracias!!

Ingredientes: (4 personas)
- 4 Huevos
- 1/2 l. de Leche

- 175gr. de Azúcar
- 150gr. de Avellana

- 3 cucharadas de Azúcar (para el caramelo)


Preparación:
  • Poner al fuego en un cazo las 3 cucharadas de azúcar con una de agua. Cuando empiece a tostarse por los bordes, mover hasta obtener un caramelo dorado y homogéneo. Verter en una flanera y carmelizarla bien dándole vueltas y dejar enfriar.
  • Batir los huevos junto al azúcar enérgicamente hasta que quede bien espumoso. Calentar mientras la leche y añadirla poco a poco a los huevos batiéndolo bien y, por último, colar.
  • Pelar las avellanas y tostarlas en una sartén, moviéndolas, para que no se quemen (o comprarlas peladas y tostadas). Molerlas a máquina o en el mortero y añadirlas al preparado anterior, mezclándolo bien.
  • Verter el preparado en el molde caramelizado. Calentar el horno y cocer el flan al baño María durante 45 minutos a unos 180º o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
Si no queréis hacer el caramelo, podéis comprar del ya preparado (vende en cualquier supermercado), pero.... Como el hecho por una misma!!!

14 comentarios:

  1. que bueno vane!! en mi casa gustan mucho las avellanas así que me apunto tu receta!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    La verdad es que muy fácil de hacer y esta buenísimo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. vaneeee aquí toy yo, al ruido de los cascos salió el gobernador.....lo digo por ese maravilloso flan, al igual que Piu me encantan las avellanas y a mi hijo tbn, así que lo haré un día de estos. Gracias por tu visita a mi blog y como te dije en él, con tu permiso te agrego a mi blog..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!Tienes un blog muy chulo!Ya me iré pasando.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. pues yo tambien me lo apunto,tiene una pinta buenisima.un saludiño.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una facha riquísima. Me encanta este tipo de platos, con tu permiso me apunto la receta.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  7. oye que receta mas rica,,lo hare prontito,gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s!!
    La verdad es que estaba buenísimo!
    Y con lo fácil que es no da nada de pereza hacerlo!
    Un besín para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Vane, cuando puedas pásate por mi blog de premios cielo..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesuky, gracias por tu visita. Siempre serás bienvenida por mi humilde blog. Si no te importa voy a linkarte. Así estaremos en contacto. JEJE. Por cierto, un truqui, si las avellanas són de Reus, te quedarà mucho mejor.
    Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapísima!
    Sabes un secreto, eran de Reus!Yo soy de Reus de toda la vida pero llevo casi 4 meses viviendo en El Vendrell, pero toda mi family vive allí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesuky, "vellanes" de Reus, m'imagino.
    PTNTS d'una altra ganxeta
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky. Un flan para enmarcar. Tiene que estar fabuloso.
    lo intentaré hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es muy fácil de hacer y está... FABULOSO!!
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar