lunes, 6 de octubre de 2008

Fideos a la cazuela

Ayer me animé a hacer unos fideos a la cazuela, aunque como no tengo cazuela, los hice en una paellera. Estaban igual o más buenos!!


Ingredientes:(2 personas)


- 500 gr. de costilla de cerdo
- 2 Zanahorias

- 1 Cebolla fresca

- 1 Tomate maduro
- 1 Puerro

- 2 Ajos
- Fideos (yo le pongo 2 puñados por persona)
- 15 Gambas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 litro de Caldo de pescado o de carne


Preparación:

  • Empezaremos rehogando en el aceite las gambas. Cuando estén bien doraditas, se sacan y se reservan.

  • En el mismo aceite rehogamos primero la costilla. Mientras cortar bien pequeñitas todas la verduras y añadir a la costilla ya guisada. Añadir en el siguiente orden: los ajos, la zanahoria, la cebolla, el puerro y por último el tomate. Rehogar durante media hora.
  • Añadir los fideos y las gambas peladas, dar unas vueltas durante un par de minutos (cuidado que salta) e incorporar el caldo en pequeños cacitos, para que vaya absorbiendo poco a poco.

  • Cuando ya estén aldentes los fideos, apagar el fuego y cubrir con una fina capa de queso rallado por encima de los fideos. Tapar y dejar reposar un par de minutos.

En ese par de minutos reposa y el queso se funde. Queda delicioso!!


7 comentarios:

  1. Buenas friki!!!! soy la primera en escribir, ueueeue.
    Te ha quedado muy bonito el bloc, Felicidades!!!! Y el chiwawa?????!!! lo quitastes??
    jejejejeje
    Si tenias que haverte dedicado a cocinera...jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricos se ven Vane!! yo te confieso que no los he comido nunca,así que habrá que remediarlo y probarlos no? besos guapa, el blog está genial!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Piuchi!!!
    La verdad es que estaban riquísimos!!!
    Tus recetas si que son geniales!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Piuchi!!!
    La verdad es que estaban riquísimos!!!
    Tus recetas si que son geniales!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vanesuki, gracias por visitar mi blog, vuelve cuando quieras. En cuanto al tuyo, pues decirte que me gusta mucho como lo has preparado y veo unas recetas muy interesantes. Te tendre controlada a partir de ahora :)

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan dos cosas de tu blog:
    1- las recetas son sencillas y sabrosas, yo te animo a que sigas en esta aventura culinaria tan fascinante.
    2- me gustan "los dálmatas", je, je, je, .....
    Te iré visitando y gracais por ser mi cocina una de tus preferidas.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Hola VanesuKy, acabo de descubrir tu blog debido a un comentario que has dejado a la tarta de queso y chocolate. Me stoy paseando por tus dominios y tienes un blog muy bonito y las recetas superinteresantes. Nos iremos viendo
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar