domingo, 28 de septiembre de 2008

Tiramisú

Aunque muchas recetas de Tiramisú que he encontrado utilizan nata, el verdadero no lleva. Aquí os muestro como yo lo hago.

Ingredientes: (6 personas)
- 3 Huevos

- 20 Bizcochos blandos (de soletilla)
- 250 gr. de Mascarpone
- 1 tazón de Café solo
- 1/2 vaso de Azúcar
- 1 chorrito de licor
- 70gr. Cacao en polvo (yo usé Nesquik)


Preparación:
  • Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y guardarlas en el congelador.
  • Mezclar las yemas con el azúcar, y seguidamente, con el mascarpone. (Nunca con la batidora)
  • Cuando esté todo bien mezclado, añadirle las claras montadas con cuidado para que no bajen. Siempre mover en circulos y de abajo a arriba.

  • En el café caliente, disolver 20 gr. del cacao y echar el chorrito del licor.

  • Colocar en un recipiente donde luego sea fácil de desmoldar sin que se desmonte una base de bizcochos.
  • Ir mojandolos con el café (Yo lo hago a cucharaditas). Poner una capa de la crema anterior.
  • Hacer otra capa igual y cubrir luego con cacao en polvo.
Es fácil de hacer y quedas como una repostera de primera!!

4 comentarios:

  1. Que tipo de licor utilizas para el tiramisú? Whisky?

    ResponderEliminar
  2. Cualquier licor!
    Amaretto, coñac, o porque no whisky!
    Sólo se le debe poner un chorrito al café.
    Gacias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesuky!! Encantada de conocerte, me alegro que te hayas animado a compartir tus recetas, yo empece igual que tú, y la verdad que esto engancha, lastima que últimamente ando falta de tiempo libre. Por cierto me encanto tu tiramisú, es igualito al que hace mi madre, ella siempre hace dos, uno de ellos lo moja en cola-cao, para los mas pequeños y para los que no les gusta el cafe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tatiana!
    La verdad es que sale buenísimo!
    Es uno de los postres que hago que siempre me sale perfecto!
    Gracias guapísima.

    ResponderEliminar