domingo, 21 de septiembre de 2008

Paella del domingo

Cada domingo me gustaría hacer esta paella (para salir un poco de la dieta diaria). Algunos domingos, la hago y merece la pena!!

Ingredientes:(2 personas)

- 400 gr. conejo
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Tomate maduro
- 2 Ajos
- Arroz redondo (yo le pongo 2 puñados por persona)
- 1/2 litro de Caldo de pescado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 15 o 20 Almejas o chirlas
- 12 Gambas
- 2 Cigalas
- 8 Mejillones (yo los pongo congelados)
- 1 o 2 Sepias

Preparación:

  • Empezaremos rehogando en el aceite las gambas y las cigalas. Cuando estén bien doraditas, se sacan y se reservan.
  • En el mismo aceite rehogamos primero el conejo y luego la sepia. Mientras cortar bien pequeñitas todas la verduras y añadir al conejo y la sepia ya guisados. Añadir en el siguiente orden: los ajos, la zanahoria, la cebolla y por último el tomate.
  • Rehogar durante media hora. Poner los mejillones y las chirlas, y rehogar hasta que se abran.
  • Añadir el arroz y las gambas peladas, dar unas vueltas durante un par de minutos (cuidado que salta) e incorporar el caldo de pescado.
  • Cocer durante 15-20 minutos, poner las cigalas para decorar y servir. (Yo siempre la quito del fuego un par de minutos antes, tapo la paella con un trapo y se termina de hacer con su propio calor)

Espero que os guste!! (A mi me encanta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario